You are here: Home > Amie, Asos, Blog, capa, Colección, desfile, diseñadores, Fashion, low cost, MAC, Madrid, Maquillaje, moda, modelo, modelos, OPI, Pasarela, pasarelas, Revista, Ropa, Ropa Interior, tendencia, Tendencias, Vestidos, Zapatos > 5 trabajos en Moda que no sabías que existían

5 trabajos en Moda que no sabías que existían

trabajar en moda

Erradicar de tu vida aquello para lo que te formaste con estudios superiores y lanzarte a lo que siempre te gustó (nótese la diferenciación a propósito marcada) está a la orden del día.

Sabemos que dedicarse a la industria de la moda no es fácil. Sin aptitudes para el diseño o cualidades para desfilar, puede ser más difícil enfocar tu carrera. Pero no es imposible. El rápido desarrollo de este sector y el creciente interés por gran parte de la población está generando un alto grado de especialización en este campo. Afortunadamente, con ello surge la creación de empleos que antes no existían.

Por ejemplo, ¿quién se encarga de seleccionar -o incluso componer- la música que se reproducirá durante un desfile de moda? No es cuestión baladí. Hay que estar al día y de su elección dependerá en gran medida que el show (…y la colección) provoque la más absoluta y aburrida pasividad o la certera emoción y admiración entre el público. ¿Más ejemplos?

1. Traductor intérprete

Por supuesto no te hablo de dominar el inglés, que no se cuestiona. En ocasiones se nos pide un tercer o cuarto idioma en las entrevistas, como el francés o el italiano. Sin embargo, el ruso o el chino puede ser el factor que te diferencie entre los candidatos. Si eres uno de los afortunados, te aconsejamos que crees tu propio negocio como traductor intérprete, pues tu formación es tan valiosa como bien pagada en la industria de la moda.

empleo en moda

2. Runway planner

El “Wedding Planner” de las pasarelas. Y sí: incluye pinganillo.

Es la persona encargada de poner orden en el caos que sucede tras la pasarela. Su trabajo se desarrollará entre bastidores y deberá ser multitarea, organizado, capaz de controlar hasta el más mínimo detalle antes de salir a la luz. Encargado de ayudar a las modelos con los cambios de vestuario y de asegurarse de que cada una de ellas tiene la talla correcta de zapatos, su maquillaje o la ropa interior que se asignó. Se necesitan grandes dotes de organización y capacidad para trabajar bajo presión manteniendo la cabeza fría.

el becario pelicula moda 2015

3. Visionario de tendencias

No nos referimos aquí a reproducir como un autómata las directrices del Instituto Pantone. Tampoco a tomar nota de los dictados de Anna Wintour. Es un trabajo analítico y creativo que ya es decisivo en el sector que ha acuñado el término “fast fashion”. Se trata de entender cómo piensa y compra el consumidor. Anticiparse y estar en la cima. Leer mentes.

el becario cartelera película moda

4. Diseñador de prints

¿Tienes un un increíble ojo para el detalle, conocimientos en ilustración, diseño gráfico y buen gusto? No todos los diseñadores son aptos para dibujar con esta precisión. Imagina entonces qué harán las empresas con diseños a gran escala o de low cost. ¡Te necesitan!

quiero trabajar en moda

5. Bloguera de moda

Nadie duda ya de esta opción. Un blog puede ser un diario en el que volcar románticos pensamientos (dramatización), pero también puede ser un negocio bastante rentableEl Instituto Europeo de Diseño (IED – Centro Superior de Madrid y Barcelona) ya incluye un curso de especialización de 15 créditos en su oferta formativa. Además nos sobran casos de éxito con los que comprobar que sí, que se puede.

the intern movie 2015

¿Un consejo? Analiza tu background (no sólo “formación universitaria” sino también “experiencias vitales”) y especialízate en aquello que te guste. Las empresas de moda suelen tener programas de beca para adquirir experiencia y conocimientos sobre el sector. Céntrate en subir peldaños de esa escalera que te ascenderá a lo que te apasiona. No te lamentes por el camino. ¡Todo llega!


style:elarmariodepandora

Tags: ,

Comments are closed.