7 consejos para mantener a raya la ansiedad preboda
Por muy ilusionada que estés con los preparativos del gran día, es casi inevitable que en algún momento te traicionen los nervios. Te damos algunos tips que te ayudarán a controlarlos y a mantener a raya la ansiedad preboda.
Organizar una boda es un proceso largo y laborioso, que pasa por cuadrar fechas, coordinar proveedores e invitados y ponerse a punto, decidiendo el outfit nupcial y elaborando un plan beauty. Son muchas las tareas que atender y muchos los detalles que controlar: el vestido, las flores, la finca, las invitaciones, el plan ‘B’ por si llueve, y ¿qué decir si añadimos música en vivo al cóctel y a la fiesta, transporte para los invitados o diferentes extras? Es posible que en algún momento sientas que no llegas a todo y que te pueda la ansiedad preboda. Estas recomendaciones te ayudarán a mantenerla a raya.
Trucos para superar la ansiedad preboda
Sobre todo en los días previos a la boda las tareas se acumulan y la ansiedad y el estrés pueden hacer acto de presencia llegando a abrumarte e incluso a ocasionarte problemas a nivel físico, emocional, mental y conductual. Si es tu caso, toma nota de algunos trucos que te ayudarán a superarlo:
Cuida la alimentación
Hay alimentos y sustancias que pueden ocasionar nerviosismo e irritabilidad. Trata de evitarlas. También es frecuente que los nervios acarreen desarreglos alimentarios, como el hambre emocional, que puede llevarte a engordar algunos kilos y a incrementar la ansiedad. O, por el contrario, inapetencia, que te conducirá a saltarte comidas, a perder peso y a verte peor cara. Para que la alimentación no se convierta en un factor más de inestabilidad, trata de elaborar un menú semanal equilibrado y de respetarlo a rajatabla. También es importante que bebas mucha agua, te ayudará a hidratarte adecuadamente y a lucir un cutis envidiable en el gran día.
Descansa suficiente
Un descanso de calidad puede ser determinante para mantener la ansiedad a raya. Trata de relajarte antes de irte a la cama, desconectando todos los aparatos un rato antes y dejando el teléfono móvil y el resto de dispositivos alejados de la cama. Es importante que duermas al menos siete u ocho horas diarias y lo ideal es que se trate de un sueño profundo y reparador. Pueden ayudarte a conciliar el sueño realizar 30-40 minutos de ejercicio diario, darte un baño relajante después de cenar, cenar al menos una hora antes de acostarte… También puedes practicar técnicas de relajación, concentrándote en la respiración, o pedir a tu pareja que te dé un masaje con un aceite relajante. Explora los mejores productos de CBD en Mama Kana.
Observa las redes sociales con realismo
Busca inspiración para tu boda únicamente de manera constructiva. Si observas que las propuestas para bodas que aparecen en internet te generan frustración, deja de observarlas. Ten en cuenta que las imágenes que aparecen en redes sociales son imágenes profesionales que en muchos casos buscan vender determinados servicios (de fotógrafos, de wedding planners…). Además, las imágenes que se publican siempre son las mejores de una extensa selección. En las bodas reales se casan personas reales con montajes reales y defectos reales. ¡No todo sale como aparece en instagram!
Rodéate de tu entorno de confianza
Solo ellos te ofrecerán consejos desde el corazón y tratarán de tranquilizarte. Delega tareas en personas de confianza o contrata una wedding planner si sientes que no llegas a todo. Te ayudará a rebajar la presión y te sentirás mucho mejor al saber que está todo bajo control.
Rompe la rutina con un plan de pareja
Disfrutar con tu chico de una escapada de fin de semana, acudir a un spa, practicar deporte juntos, puede ayudarte y ayudarle a él a desconectar del mundo boda y a relajaros. Decidid qué os apetecería hacer y no lo dejéis para más tarde. Recuerda cada día lo que te enamora de él y dedica estos momentos a su lado para disfrutar de su compañía. Mantener la atención el uno en el otro y apoyaros os dará fuerza para seguir adelante. Y, si os ayuda no hablar de la boda en estas escapadas de desconexión, también podéis hacerlo.
Confía en tus gustos y opiniones
Las opiniones y los gustos de los demás pueden generarte dudas. Ten claras tus ideas y defiéndelas, tomando las decisiones que realmente quieras tomar. Es tu boda y tienes que decidir lo que quieras para ella, no lo que quieran los demás.
Comparte tus miedos e inquietudes
La comunicación es clave para superar la ansiedad preboda. Si hay algo que te angustia, que te inquieta o te quita el sueño, compártelo con tu pareja o con una persona de confianza (tu madre, tu hermana…). Es posible que ellos vean el problema de otra manera y alivien tu carga. También pueden ayudarte a buscar soluciones y a seguir adelante con más calma.