Abrigo corazón de Saint Laurent: la moda nunca deja de sorprender
El último desfile de Saint Laurent, en el que se presentó la colección de otoño invierno 2016-2017, la sorpresa final fue un extraño abrigo corazón, que más bien podía parecer un peluche. Pese a lo que cualquier persona mundana pudiera pensar, el famoso abrigo de pelo se ha convertido en el must have de los armarios de las celebrities del momento.
Nadie duda que se trata de una pieza extravagante y excéntrica a partes iguales, pero… ¿por qué la moda es capaz de dejarnos con la boca abierta cada dos por tres? Seguro que responder a esta pregunta no os parece fácil. No hace mucho os contaba el boom de aquella camiseta de DHL que Vetements consiguió popularizar sin cesar. De hecho, la camiseta publicitaria más cara de la historia se agotó en un periquete. Lo mejor de todo es que Vetements lanzó esa prenda para demostrar el consumismo que acompaña al universo fashionista. Y consiguió lo que nadie podía pensar, vender camisetas de propaganda como churros.
Ahora es el turno del abrigo corazón de Saint Laurent. Hedi Slimane ha arriesgado y, al parecer, no le ha salido mal su apuesta de moda. Al finalizar aquel desfile creo que gran parte de aquellas que adoramos la moda pensamos que esa pieza jamás llegaría a producirse para su venta. ¡Qué equivocadas que estábamos! Es muy probable que a muchas de vosotras os fascine el abrigo y lo imaginéis con los looks más irreverentes del momento. No discuto que es una pieza simpática, pero la verdad es que la encuentro muy complicada.
Slimane y su abrigo corazón
Hedi Slimane asegura que este abrigo corazón es una pieza creada a partir de su amor por París. El director creativo de Saint Laurent quiso dejar patente su conexión a la ciudad que le ha acogido en tantas ocasiones, con una prenda única que ya lleva los pasos de convertirse en icónica.
Este abrigo de pelo fue el encargado de cerrar el show que el diseñador tenía pensado para su colección más actual y enseguida se convirtió en lo más comentado del desfile. Sin duda, Slimane consiguió que Saint Laurent estuviera en boca de todos y esto es algo complicado, teniendo en cuenta la cantidad de competencia que hay en el mundo de la moda.
En los últimos días han sido muy numerosas las celebridades que han lucido el famoso abrigo corazón de Hedi Slimane para Saint Laurent. Cara Delevingne posó con la extraña pieza en la portada de una revista de moda, Rihanna lo usó para dar un paseo neoyorquino. Y, como no podía ser de otro modo, Kendall Jenner se lo pasó bomba con su preciado abrigo de Saint Laurent. Las redes sociales de las famosas se han convertido en una explosión de color con este abrigo como protagonista.