Alpargatas para bodas: sencillez, elegancia y comodidad
Este tipo de calzado es perfecto para las invitadas que acuden a eventos estivales y las novias que se casan en temporada de calor
Una vez tengas tu vestido o conjunto de invitada de boda o tu diseño nupcial, es hora de pensar en los complementos. Y sin duda, los zapatos son imprescindibles cualquier look. En invierno, debes llevar un calzado adecuado que sea cerrado para soportar el frío y se pueda mojar en caso de lluvia pero la cosa cambia en la temporada de calor. Para el verano, lo mejor serán las sandalias pero este año, los modelos que están en plena tendencia son las alpargatas para bodas. Si tienes un enlace en época estival o vas a dar el “Sí, quiero” en los meses más calurosos del año, escoge estos zapatos.
Las alpargatas para bodas tienen muchas ventajas. Para muchas mujeres son imprescindibles en su día a día, especialmente en verano, y algunas novias se atreven con este calzado tan básico para disfrutar de la boda lo más confortablemente posible. Muchas invitadas, sobre todo de verano, también apuestan por las alpargatas de boda. Son muy buena opción en celebraciones que se llevan a cabo en el campo o sobre el césped. Por eso, hoy te dejamos la mejor inspiración tanto si eres una de las acompañantes como si eres la protagonista y todas sus ventajas.
Alpargatas para bodas: todo lo que debes saber
Antes de buscar entre los diseños más bonitos de alpargatas de boda, es importante que tengas en cuenta varios aspectos a la hora de comprarte el calzado, independientemente de que seas una invitada o la novia. Escoge tus zapatos de boda en cuanto tengas el vestido. A veces no damos importancia a los zapatos porque pensamos que no se ven con el largo del vestido, pero cada vez que te levantes o subas escaleras tu calzado será el centro de atención, sobre todo si es bonito.
Por otra parte, fíjate en la altura del tacón. La comodidad siempre es lo primero así que intenta no elegir un zapato plano ni tampoco uno que tenga 15 centímetros de tacón. Lo ideal y recomendado son unos 7 u 8 centímetros, algo que puedas soportar bien durante todo el día. Las alpargatas para boda tienen un tacón en cuña muy cómodo, un punto muy favorable para decantarnos por ellas. Por supuesto, no descuides la calidad. Si es necesario, gasta más dinero en tus zapatos. Ten en cuenta que si eliges un buen zapato, seguramente le saques provecho en futuras ocasiones. No estrenes zapatos el día de tu boda. Póntelos para estar en casa un mes o 15 días antes para que tu pie de amolde a ellos, o ellos al pie.
Hay muchas variantes de calzado para tu boda, no solo hay que encerrarse en el típico zapato de salón. Puedes ponerte unas botas de novia, unas sandalias o unas alpargatas de boda, nuestra recomendación de hoy. Al igual que el vestido de novia, también puedes cambiar tu calzado eligiendo el más apropiado para cada look nupcial en caso de que lo cambies. Si solo vas a llevar un vestido, no te preocupes porque también puedes hacer un cambio de zapatos.
Ventajas de este tipo de calzado
Las alpargatas de boda o esparteñas son un imprescindible para muchas, sobre todo para aquellas mujeres que no quieren renunciar a sentirse cómodas sin importar cuál sea su estilo. Hay una gran variedad de colores y acabados para las esparteñas, otra de sus ventajas más claras. En el mercado encuentras un sinfín de modelos de alpargatas para bodas ideales para novias e invitadas, incluso existen firmas que son pura artesanía.
Además, como hemos mencionado, las alpargatas tradicionales están confeccionadas sobre una base de esparto y lona, y pueden personalizarse y transformarse dando lugar a creaciones únicas que podrás utilizar en ocasiones tan especiales como el día de tu boda o el enlace de tu mejor amiga y que te permitirán disfrutar al máximo de cada uno de los momentos. Este tipo de calzado se convertirá en el mejor aliado en un día tan especial, permitiéndote lucir radiante y con un estilo completamente personalizado y muy versátil.
Razones por las que elegir alpargatas para bodas
Una de las razones por las que elegir alpargatas para bodas es que este tipo de calzado es uno de los más cómodos. Olvídate de los insufribles tacones de aguja que tanto van a machacar tus pies. Las esparteñas son la opción más cómoda, ya que su base de esparto, con cuña, con plataforma o plana, te permitirá aguantar todo el día y toda la noche.
Para el verano y el calor, son la opción más fresquita sin duda alguna. El esparto siempre ha estado muy presente en los calzados para la época estival gracias a su versatilidad y a su adecuación a las altas temperaturas. Además, utilizar alpargatas de boda tanto en un look de novia como en uno de invitada hará romper todos los estereotipos y atraerán todas las miradas. Ideal para las mujeres más modernas y atrevidas.
Por otra parte, si te vas a gastar mucho en un buen calzado, qué mejor que sea en uno que puedas usar en más ocasiones, y las alpargatas son el calzado más versátil que podrás usar en tu día a día. Después de la boda seguro que te las volverás a poner y las podrás combinar con unos vaqueros o con un vestido. Si también te interesa que tu calzado sea respetuoso con el medio ambiente, podrás elegir alpargatas para bodas de origen cien por cien ecológico, gracias a su tradicional producción a base de tejidos naturales, como la lona y el yute.
Alpargatas novia: los modelos más top
Si eres una novia clásica, una opción ideal es el modelo ‘Tulipán’ de Pol Núñez, con pala en jacquard color marfil y cintas de tul de seda vegetal con una cuña de 6,5 centímetros.
También puedes escoger el modelo ‘Oliva’, con pala redonda en terciopelo bordado con hojas de oro envejecido, talonera de tejido trenzado en rayón y cintas de terciopelo en verde eucalipto para darle un toque de color a tu outfit nupcial.
Con una cuña alta, las alpargatas novia de Alhamas son ideales. El modelo ‘Romero’ es uno de los más bonitos, con un bordado floral ideal.
Con un toque de color, el mismo modelo Romero en dorado con cuña de 12 centímetros, perfecto para las que quieran llevar un calzado alto.
Y si quieres unas alpargatas para bodas abierta, Unisa cuenta en su catálogo con unas cuñas trenzadas de lo más ‘trendy’.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Unisa (@unisa_shoes_and_accessories)
Por último, siempre hay que pensar en llevar un zapato plano. ¿Qué tal estas alpargatas planas de Alhamas? Son el modelo ‘Campanilla’ y no le restarán elegancia al look de novia.
Alpargatas para invitadas
En el caso de las invitas, como es lógico, las alpargatas para bodas deben combinar a la perfección con el look. Para coger inspiración, el modelo ‘Zahara’ en verde y negro de Pol Núñez puede ser una opción de lo más top.
De colores pastel, ideales para el verano, estos modelos de Alhamas.
Y si quieres que toda la atención se la lleven tus pies, no dudes en escoger el diseño ‘Sugus’ monocolor con la cuña a juego con el tejido de Gaimo. Perfecto para invitadas atrevidas y originales.
Las alpargatas planas para bodas, también para invitadas.
Ahora, no dudes en lucir alpargatas para bodas tanto si eres la novia como una de las invitadas.