You are here: Home > Amie, Asos, bulgari, canas, color, cosmética natural, Cosméticos, Look, marca, marcas, moda, negro, olivia, pelo, tendencia > Biolage RAW, belleza capilar respetuosa con el medio ambiente

Biolage RAW, belleza capilar respetuosa con el medio ambiente

champus biolage raw

Cada vez somos más las que nos preocupamos porque nuestros cosméticos sean respetuosos con el medio ambiente y, afortunadamente, no somos sólo nosotras, también las marcas se están dando cuenta de que no podemos seguir maltratando al planeta para estar más guapas. Están cambiando sus formulaciones y sus filosofías y, desde aquí, damos la enhorabuena a esas empresas que no dejan de innovar para que, al tiempo que nos cuidan a nosotras hagan lo mismo con la naturaleza. Entre las marcas que merecen un ¡chapeau! se encuentra Biolage RAW, una línea capilar para, como dicen ellos, “sentirse bien, verse bien y hacer el bien”. Pero antes de contaros cómo, vamos a empezar por la historia de la marca.

nuevo biolage raw

En 1990, mucho antes de que la cosmética natural se convirtiese en tendencia,  Arnie Miller se dio cuenta de que la naturaleza podía ser aprovechada para cuidar nuestro cabello y creó  Biolage. Tres años después, lanzó  un champú hidratante con extractos botánicos puros y, en 1996, sólo seis años después de su creación, se convirtió en la marca número uno de cuidado de cabello profesional en Estados Unidos.  Ahora, la firma se reinventa con el lanzamiento de Biolage RAW (RAW son las siglas en inglés de Real, Auténtico, Íntegro) una línea de cuidado capilar de alto rendimiento de origen natural. 

presentacion biolage raw

Todas sabemos que, por desgracia, muchas veces las alternativas naturales no consiguen el poder limpiador, voluminizador o nutritivo que buscamos en un champú, un acondicionador o una mascarilla.  Por eso, el gran reto es conseguir fórmulas de origen natural que de verdad funcionen. Y Biolage RAW lo ha conseguido. En sus productos introducen tantos ingredientes de origen natural (entre un 70% y un 100%) como sea posible, pero a veces no existe un ingrediente natural para lograr un efecto determinado. En esos casos se aseguran de que el ingrediente elegido no sea dañino para el medio ambiente.

uplift biolage raw

En ese compromiso medioambiental encontramos que sus fórmulas son altamente biodegradables; no contienen siliconas, sulfatos, parabenos o colorantes artificiales; todos sus envases están realizados con plástico reciclado y reciclable; proporcionan soporte económico a comunidades locales agrícolas de todo el mundo…  Y además de todo esto han logrado que sus productos limpien, suavicen, potencien el volumen sin aportar peso, nutran, reparen y aporten brillo cumpliendo las expectativas tanto de las consumidoras como de los peluqueros y estilistas más exigentes.

biolage recover

Como curiosidad os diré que entre los ingredientes de los productos de Biolage RAW nos encontramos con yuca procedente de granjas tradicionales de Estados Unidos; arcilla de los volcanes de Marruecos; cera de abeja blanca de distintas regiones africanas; cilantro de Bulgaria; quinoa de Bolivia,…

biolage nourish

De momento en Biolage Raw encontramos tres líneas para cuidar el cabello:

Nourish, para cabellos secos y apagados. Champú con cáscara de quinoa y miel;  acondicionador con arcilla de caolín y coco y Arcilla Re-Hydrat, mascarilla con manteca de karité y aceite de lava marroquí.

Recover, para cabello sensibilizado y dañado. Champú con yuca y bayas de goji; acondicionador con arcilla de caolín y aceite de cilantro y Arcilla de Re-Hab, mascarilla con miel de abeja y arcilla de caolín.

Uplift, para cabello fino y sin volumen. Champú con sésamo negro y pomelo;  acondicionador con kiwi y aceite de coco y Arcilla Re-Bodify, mascarilla con jengibre y arcilla de caolín.

Aceite Replenish Oil Mist

Además, la línea cuenta con un aceite multiuso y customizable (Replenish Oil Mist) para todo tipo de cabellos con aceites de oliva, girasol y borraja.


style: bellezaenvena

Tags: ,

Comments are closed.