Blue Serum de Chanel, el serum de la longevidad inspirado en las zonas azules del planeta
¿Sabéis qué son y dónde están las zonas azules del planeta? Pues yo, hasta la semana pasada no tenía ni idea. Pero Chanel me sacó de dudas en la presentación de su último lanzamiento, el sérum Blue Chanel. Os cuento. Las zonas azules del mundo son aquellas en las que su población goza de una longevidad excepcional. Vamos que viven mejor y más años que la media, superando los 100 años de edad. En el planeta hay 5 zonas azules y se encuentran en Nicoya (Costa Rica), Nuoro y Ogliastra (Cerdeña), Icaria (Grecia), Loma Linda (California) y Okinawa (Japón). Todas ellas disfrutan de un ecosistema extraordinario y comparten una forma de vida basada en cuatro factores: una alimentación sana (equilibrada y respetuosa con las estaciones), la práctica de una actividad física regular, una buena gestión del estrés y una cultura de las relaciones sociales (familia, amigos,…)
Esta información ha servido de inspiración a los investigadores de Chanel a la hora de crear Blue Serum ya que cruzando los datos de dos estudios, uno sobre la longevidad de estas poblaciones y otro sobre el envejecimiento cutáneo, identificaron varias similitudes ente el comportamiento de los habitantes de las zonas azules y el de las pieles que conservan su juventud a largo plazo. Y han llegado a la conclusión de que los cuatro mecanismos de la juventud de nuestra piel son: el metabolismo celular, tan importante como la buena alimentación; la energía celular comparable a la actividad física; la adaptación al estrés celular, indispensable para hacer frente a las agresiones diarias y la comunicación intercelular, básica para el bienestar de la piel.
Con esta información, Chanel decidió investigar las materias primas endémicas de las zonas azules y seleccionó tres ingredientes que, combinados, son capaces de actuar en los cuatro frentes fundamentales para mantener la longevidad de la piel. Dichos ingredientes son el café verde de Costa Rica, la oliva de Cerdeña y la goma de lentisco de Grecia. Para conservar intactas todas sus propiedades se ha utilizado la tecnología más moderna para lograr unos procesos de extracción a la medida de cada uno de los ingredientes:
El café verde de Costa Rica se cultiva en la península de Nicoya, a 700 metros de altitud. Este tipo de café contiene granos muy ricos en cafestol y kahweol, moléculas antioxidantes muy potentes. S se cosecha a mano y se prensa en frío en el mismo sitio para obtener un aceite crudo. Posteriormente, y tras distintas técnicas de transformación se logra un extracto cinco veces más concentrado en cafestol y kahweol.
El extracto de oliva de Cerdeña se logra combinando el aceite de oliva, rico en ácidos grasos esenciales y omegas 3, 6 y 9, y las hojas del olivo que contienen, además de polifenoles, otros antioxidantes. Para lograr que la combinación sea efectiva, Chanel ha utilizado una técnica de oleoecoextracción que emplea la trituración criogénica, las microondas y los ultrasonidos.
El lentisco es un arbusto griego del que se recoge la goma (una especie de resina), que tiene un gran poder regenerador por su alto contenido en ácido oleanólico. Para mantener sus propiedades cosméticos y dado que esta resina es muy sensible a las altas temperaturas, se extrae en frío con CO2.
Estos tres ingredientes son los protagonistas de Blue Serum, cuya función es mejorar la longevidad de las células cutáneas y activar la juventud de la piel. Con su uso continuado, nos aseguran, la piel parece más jovén y saludable y está más lisa, firme y uniforme. Es compatible con cualquier tratamiento de belleza que utilicemos. Simplemente hay que emplearlos antes de nuestras cremas habituales y después de la limpieza del rostro. Sirve para hombres y mujeres y para todos los tipos de piel. Tiene una textura muy fresca y ligera y puede combinarse con otros serums. Su precio, 94€.
style: bellezaenvena