You are here: Home > Boda de la semana > Bodas / Paola y Alberto, una romántica boda con pura inspiración vintage

Bodas / Paola y Alberto, una romántica boda con pura inspiración vintage

Se conocieron hace 10 años, gracias a unos amigos en común, y entre conversaciones y quedadas surgió el amor. Hoy contamos la historia de Paola y Alberto

Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad ” Jorge Luis Borges. Y no, dos almas no se encuentran por casualidad. El destino siempre guarda algo para ellas y lo que tenía guardado para Paola y Alberto era maravilloso.

beso de novios
Fotografía: Joy Zamora

Nuestros protagonistas de hoy se casaron el pasado 19 de noviembre. Una boda otoñal con un hilo conector muy marcado: el estilo vintage. Así celebraron este bonito día.

Paola y Alberto: los novios

  • La novia

Paola lució espectacular y muy acorde al estilo de su boda. Para este look, nuestra protagonista se inspiró en un anuncio de Nina Ricci de hace varios años. En él se podía ver a la actriz con un vestido rojo y capa roja emulando a Caperucita Roja y con la fragancia de la manzana en la mano. Esa inspiración unida a un desfile de Dolce&Gabbana dieron el resultado, completando su look con detalles dorados. Un estilismo que encajaba perfectamente con la localización de la boda: el Castillo de Batres.

Para los preparativos, como toda novia, Paola se decantó por una bata de Zara Home para mayor comodidad.

cuando empezar a preparar una boda
Fotografía: Joy Zamora

Lució un vestido de tres piezas de Atelier 98 compuesto por: una falda con detalles de botones dorados delanteros y con cinturón, un body con hombrera y una capa con capucha. Un look nupcial de lo más romántico y otoñal.

capas para novias
Fotografía: Joy Zamora

Para el momento de la fiesta, Paola hizo algunas variaciones en su look nupcial. Cambió su body por otro más escotado y se deshizo de su capa. También incorporó un tocado de raíz dorado que combinaba a la perfección con el resto del look.

coreografías para bailes nupciales
Fotografía: Joy Zamora
  • Maquillaje y peinado

El maquillaje y el peinado corrieron a cargo de Pablo Robledo. Ojos marcados en color negro y labios en un suave tono rojizo. ¡Guapísima!

maquillaje para novia de día
Fotografía: Joy Zamora

¿Y el peinado? Nuestra novia se decantó por la comodidad de dejar suelta su melenaza morena y no es para menos. Pelo suelto, sedoso y con un brillo espectacular.

peinados para melenas XXL
Fotografía: Joy Zamora
  • Complementos de novia

Además de la bonita capa, que le otorgaba a la novia movimiento y delicadeza, Paola llevó unos maxi pendientes dorados de Carmen Sánchez Ventura.

capas con capucha para invitadas
Fotografía: Joy Zamora

Unos pendientes que se llevaron un gran protagonismo y que cambió durante la fiesta por un brazalete dorado para no sobrecargar el look.

transporte para novias
Fotografía: Joy Zamora

En el momento de la celebración, Paola también añadió un clutch de Acus Complementos. 

flores para ramos otoñales
Fotografía: Joy Zamora
  • Flores

El ramo de la novia no podía ser más bonito. De él se encargó el equipo de Botanyco. 

ramos de flores preservadas
Fotografía: Joy Zamora
  • Zapatos de novia

Paola llevó unas sandalias de antelina y plataforma de la firma Mim Shoes. 

sandalias para novias
Fotografía: Joy Zamora
  • Novio

El novio llevó un chaqué de Bund en color gris oscuro, chaleco en el mismo tono, camisa en un ligero color azul y corbata en verde oscuro.

humo de colores para bodas
Fotografía: Joy Zamora

Ceremonia y celebración

Los novios se dieron el “sí, quiero” en una romántica ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el famoso barrio de Chamberí.

protocolo de entrada a la iglesia
Fotografía: Joy Zamora

Paola llegó acompañada del brazo de su padrino en un coche antiguo, las favoritos de nuestras novias.

trajes para padrinos de boda
Fotografía: Joy Zamora

La ceremonia fue de lo más especial. Uno de los momentos más emotivos fue la entrada de la novia y el cruce de miradas de los protagonistas. Amor, química, nervios, emoción, deseo, futuro. La mirada de la novia lo dice todo.

música para la entrada de la novia
Fotografía: Joy Zamora

La decoración floral de la iglesia y del lugar de la celebración corrió a cargo de Lyquen.

cómo decorar la iglesia de boda
Fotografía: Joy Zamora

Tras una ceremonia de lo más especial, la celebración se llevó a cabo en el Castillo de Batres.

decoración salón exterior
Fotografía: Joy Zamora

La boda siguió un estilo muy personal, boho chic. Este se veía reflejado a través de la pampa, las flores secas y los elementos otoñales. El toque vintage también se veía presente en el seating plan, donde se jugaron con elementos vintage como el espejo antiguo y las flores.

seating plan vintage para bodas
Fotografía: Joy Zamora

La idea de hacer un seating plan con constelaciones fue de los novios. Alberto es arquitecto y a eso hay que sumarle que ambos son unos auténticos viajeros. Haciendo un cóctel de estas dos pasiones, arquitectura y viajes, surgió la idea de las líneas de constelaciones, que también se llevaron al centro de las mesas.

ideas originales para amantes viajeros
Fotografía: Joy Zamora

Y es que las estrellas están conectadas por líneas imaginarias, como lo estaban nuestros novios.

El photocall también fue lo más. Un arco metálico decorado con una tela entrelazada y flores secas en las mismas tonalidades que el resto de la decoración. Sin duda una deco en armonía.

photocall para invita
Fotografía: Joy Zamora

A la celebración se le dio también un toque diferente con las máscaras doradas, a modo de fiesta clandestina.

juegos para invitados de boda
Fotografía: Joy Zamora

Los novios tenían claro que querían seguir este estilo desde que decidieron casarse en el 2019, pero tuvieron que posponer su boda por la pandemia. Afortunadamente todo llega y no pudieron tener un mejor día, acompañados de todos sus seres queridos y amigos.

invitados a la boda
Fotografía: Joy Zamora
vestidos para invitada de boda
Fotografía: Joy Zamora

Del banquete se encargó el equipo de Life Gourmet. 

lista de invitados de boda
Fotografía: Joy Zamora

Los invitados y los novios pudieron disfrutar de unos deliciosos bocados. Todo acompañado de una perfecta decoración en las mesas. Bajoplatos de rafia y cubiertos dorados para mantener la esencia del enlace.

cómo elegir el menú de boda
Fotografía: Joy Zamora
vinos para bodas
Fotografía: Joy Zamora
  • Fotógrafo y videógrafo

De captar los momentos más especiales se encargó Joy Zamora. 

salida de los novios
Fotografía: Joy Zamora

¿Y el video? Obra de Anker Prod.

  • Invitaciones

Las invitaciones las idearon nuestros novios. Alberto creó el logo y Paola secó ella misma las flores para luego incluirlas con el sello de lacre. La creatividad va de la mano con nuestra pareja.

invitación vintage
Fotografía: Joy Zamora
  • Wedding planner

Paola y Alberto tenían todo claro desde el principio. Siempre habían soñado con una boda así, y esos sueños los plasmaron en el día más especial de sus vidas. Para que todo fuera sobre ruedas contaron con la ayuda de Unique by Bosco Antoñanzas. 

decoración con luces de boda
Fotografía: Joy Zamora

Para la fiesta confiaron en el batería Albert Bace, quien puso todo patas arriba con su música, y con DJ Premium. Los invitados no pararon de bailar y tampoco los novios.

baile de los novios ideas
Fotografía: Joy Zamora
  • Luna de miel

Los novios disfrutaron de tres semanas por Nueva Zelanda. Un viaje donde pudieron desconectar, disfrutar de increíbles paisajes y, por supuesto, de la compañía que brindaba el uno al otro.

boda Paola y Alberto
Fotografía: Joy Zamora

¡Que seáis muy felices!

Comments are closed.