You are here: Home > abrigo, abrigos, Amie, Asos, bolso, Bolsos, Chanel, entrada, Fashion, H&M, ideas, invierno, jersey, Look, low cost, moda, olivia, palermo, Pasarela, prendas, Ropa, temporada, Tendencias, Zapatos, Zara > Calidad o cantidad: ¿el tamaño del armario (sí) importa?

Calidad o cantidad: ¿el tamaño del armario (sí) importa?

Hace unos días me hacía eco en Facebook de un artículo de @whowhatwear que a su vez recogía las ideas aparecidas en otra entrada de la web Racked en la que se intentaba establecer una especie de tipo de conversión entre los precios de las prendas de low cost y los artículos de firma. Así, 6,6 pares de zapatos de Zara equivalen a uno de Manolo Blahnik, 6,2 abrigos de Asos a uno de Burberry, 7,9 jerseys de H&M equivaldrían a uno de White + Warren y mi favorita, 175,6 bolsos de Forever 21 supondrían el mismo desembolso que uno de Chanel.

fashion math

Una equivalencia un tanto engañosa, pues si bien es cierto que en la mayoría de los casos tenemos más prendas de las que necesitamos, ocho jerseys quizás sean excesivos, pero pasar el invierno con uno solo puede llegar a ser hasta complicado. Si sumamos lo que hemos invertido en cada tipo de prenda sólo en los últimos tres o cuatro años seguramente nos daría para comprar una de ready-to-wear de alguna firma de pasarela, pero nuestras combinaciones se reducirían notablemente, por no pensar en que la citada prenda se estropease (a los ricos también les debe pasar), le cojamos manía (lo mismo es cosa de pobres) o se pase de moda.

ss15calidadcantidadarmario Calidad o cantidad: ¿el tamaño del armario (sí) importa?

Aunque quizá lo más sorprendente de todo haya sido nuestra reacción a la noticia. Porque después de compartirla en Facebook, la mayoría (por no decir todos) los comentarios se decantaban por un par de zapatos bueno antes que diez de Zara. Y hagamos un pequeño experimento sociológico: que levante la mano la que tenga en casa un par de zapatos de Manolo Blahnik. Bien. Que levante la mano la que tenga en su casa diez pares de zapatos de Zara. Bien.

Y es que pese a que amamos y necesitamos el low cost, en ocasiones nos invade un instinto de negación nivel yo no veo Sálvame, de modo que aunque todas nos ponemos dignas y defensoras de la calidad y el diseño frente a la cantidad, en la vida real pocas llevan a la práctica ese mandamiento.

Porque yo voy a romper una lanza a favor de la cantidad. Siempre sin perder la cabeza claro. Seguramente haya piezas en las que merezca invertir y sean para toda la vida. Pero… ¿qué hacemos para seguir las tendencias de la temporada? ¿Debemos convertir nuestro armario en una acumulación de prendas básicas, todas de marca, pero para que sean rentables, atemporales y básicas?

prefall13safariurbanoliviapalermo Calidad o cantidad: ¿el tamaño del armario (sí) importa?

Quizá la fórmula mágica cambie algunos elementos de la ecuación. Mejor siete pares de zapatos de Zara y unos manolos. Mejor siete manolos y un par de zapatos zareros. La Palermo lo hace así y le va bastante bien.

Seamos sinceras… ¿realmente cambiaríamos un armario en el que a duras penas podemos mover las perchas porque la ropa se acumula por otro en el que con suerte colgaran cinco o seis prendas?

Qué importa más: ¿el tamaño de nuestro armario o las etiquetas de la ropa que cuelgan en él?


style: devilwearszara

Tags: ,

Comments are closed.