Cancelada la fiesta por las bodas de porcelana de Haakon y Mette-Marit tras el positivo de la princesa Ingrid
Posponen las Bodas de Porcelana por el Covid
Con motivo de sus 20 años de casados, Haakon y Matte-Marit tenían planeado celebrar sus bodas de porcelana, un plan que se ha visto fastidiado por el covid y que han tenido que posponer. Ingrid Alexandra, hija de la pareja de 17 años, ha dado positivo en covid y la familia se ha visto obligada a aislarse en su residencia, el palacio de Skaugum, para guardar cuarentena. Tanto Hakkon, como Matte-Marit y su hijo, el príncipe Sverre Magnus, han dado negativo en las pruebas correspondientes, pero toda la familia debe mantenerse aislada, por lo que han tenido que posponer la celebración.
El palacio de Skaugum cuenta con mil metros cuadrados construidos y más de 140 estancias, a lo que habría que sumar las 15 hectáreas de terreno, los establos, la caballerizas… Se encuentra a unos veinte minutos de Oslo y este palacio fue un regalo de los reyes Harald y Sonia por el matrimonio de su hijo. Suponemos que un confinamiento aquí no debe ser muy complicado.
En Noruega, los aniversarios de boda de la familia real tienen su hueco en la agenda oficial de palacio. En 2011 los príncipes herederos celebraron su primera década de casados con una ceremonia religiosa en Oslo, donde asistieron miembros de la familia real y representantes de la realeza europea. Para la celebración por estos segundos 10 años tendrán que esperar pero estamos seguros que volverán por todo lo alto.