Castilla Termal Monasterio de Valbuena
Lo más interesante es que Castilla Termal ha recuperado y modernizado diferentes edificios históricos enclavados en entornos rurales de interés turístico. De momento la cadena cuenta con cuatro establecimientos Castilla Termal Balneario de Olmedo (Valladolid), Castilla Termal Burgo de Osma (Soria), Castilla Termal Balneario de Solares (Cantabria) y Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid).
Este último, de cinco estrellas y el último en inaugurarse, abrió sus puertas el año pasado, es en el que he podido disfrutar de una experiencia que fue más allá del relax ya que la cultura y la gastronomía son tan importantes en este enclave como sus aguas que son mineromedicinales sulfatadas, sódico-cálcicas, hipotermales y de mineralización media y están indicadas para tratamientos digestivos, metabólicos, terapias de adelgazamiento y para aliviar el estrés.
El Monasterio, que alberga el hotel y el balneario, es uno de los conjuntos de la arquitectura cisterciense mejor conservados de Europa y es la sede permanente la Fundación Las Edades del Hombre. Os recomiendo pasear por su claustro y visitar su iglesia en la que se encuentran obras de arte de los siglos XII y XIII.
Y, aunque no se tenga ninguna dolencia siempre es buena idea visitar un balneario, sobre todo si se trata de uno como éste al que se puede viajar incluso con niños (los menores de doce años tienen horarios específicos para disfrutar de la piscina termal). Mis hijas lo pasaron en grande (sin molestar) tanto en los diferentes jacuzzis de la espectacular piscina termal interior como en la piscina exterior.
Pero además de las piscinas, el Balneario de Castilla Termal Monasterio de Valbuena cuenta con diferentes tratamientos y rituales tanto realizados con productos de la zona, como el ritual el Ribera del Duero, que combina las mejores técnicas con las propiedades del vino, como los que se ofrecen en el Spa by Clarins, con productos de la marca francesa. En este Spa, el de Clarins, me hice un tratamiento facial antiaging para preparar el rostro de cara a las ya inminentes vacaciones.
En cuanto a nuestra estancia, de 10. Nos alojamos en una Junior Suite estupenda y muy espaciosa y disfrutamos de distintas experiencias gastrónomicas en su restaurante “El Compás” en el que sus platos de cocina tradicional con un toque moderno se elaboran con productos de alta calidad de la zona. Sin duda para repetir.
Y para las que, como yo, dan mucha importancia a los desayunos os aseguro que no os defraudará su buffet, muy variado, con platos fríos y calientes (realizados en el acto) y gran variedad tanto de dulce como de salado.
Los cuatro balnearios de Castilla Termal disponen de servicios, y actividades orientados al ocio familiar para que los padres puedan disfrutar del relax tanto solos como con sus hijos. Pero además cuentan con ofertas para parejas, para escapadas de chicas, para los amantes del vino,… os recomiendo echar un vistazo a su web: www.castillatermal.com.
style: bellezaenvena