Cinco tendencias noventeras que vuelven (irremediablemente)
Odiabas los ochenta, pero si hay algo peor que el que vuelva la ropa que llevaba tu madre cuando eras pequeña es que vuelva la ropa que ya llevabas tú (y no eras pequeña). Los noventa están más vivos que nunca y este otoño tendremos que sufrirlos en cinco tendencias como estas que por mucho que reneguemos de ellas, las hemos llevado (y lo que es peor, volveremos a caer).
1. Los metalizados
Ya los hemos visto este verano en propuestas como los baggy pants de Isabel Marant, pero el auténtico aluvión llega este otoño. Zara ya ha empezado a ponerse las pilas y en su web encontramos ya más de una prenda principalmente plateadas pero también doradas. (Falda piel metalizada, 49,95 euros)
2. Denim on denim
Seguramente con Kelly Kapowski viste denim lavado para toda tu vida, pero refresca de tu subconsciente esos estilismos de demim + denim porque vuelven a ser lo más. Pantalón + chaqueta, falda + chaleco… Cualquier combinación nos vale. Por cierto que hoy he aprendido que también se le llama Canadian Tuxedo (Cazadora denim de Stradivarius, 29,95 euros)
3. Slip dress
Esperemos que esta vez no venga acompañado los sujetadores con tirantes de silicona, que eso si que lo hemos superado ya… En 2016 siempre con camiseta o suéter de punto debajo, y si se tercia, hasta un pantalón vaquero (vestido lencero de H&M, 49,99 euros)
4. Chokers
Quizá el ejemplo más latente de nuestros terrores noventeros, como comentaba el otro dia en Facebook, los vendían en la tienda de los 20 duros y los regalaban con la SúperPop. y ahora son el complemento de moda en cualquier tienda (estos son de Bershka y cuestan 4,99 euros).
5. Camisa leñador
Eran mediados de los noventa y Claire Danes ya era un alma atormentada (no es para menos cuando tienes enfrente a Jared Leto) que se paseaba con camisa de cuadros por nuestras pantallas. Crucemos los dedos para que esta vez al menos no sean de franela, porque aunque caigamos en todo, aquello picaba (Camisa de cuadros de Mango, 29,99 euros).
Habla ahora o calla para siempre: ¿con qué tendencia noventera dices aquello de por ahí no paso?
¿En cuál caerás sin remedio?
style: devilwearszara