Colecciones AW14: Trucco
Como os comentaba hace algo más de un año, Trucco ha pasado de ser esa tienda a la que no entras porque la tienes encasillada en algo que no te va a convertirse en uno de mis principales proveedores de estilismos working. El giro que ha dado la marca, que no es que sea Maison Martin Margiela pero que ha dejado a un lado el rollo un tanto abuelil que le invadía, le ha sentado estupendamente. Por eso, y ante mi inminente vuelta a la oficina después de mi baja y vacaciones, me enfrento al típico y tópico “y ahora que me pongo” con la esperanza de poder encontrar la solución a mis problemas.
Con prendas discretas pero actuales, sin excesos en escotes y minifaldeo, y sin tener que caer en el traje de chaqueta. Por cierto, fijaos en cómo apuestan por la belted scarf, como ya comentaba ayer @mayor_eva en Twitter, tanto en pañuelo sobre vestido como junto con abrigo, como veía ayer mismo en el escaparate de una de las tiendas de mi ciudad. El estilismo de la falda negra con el top de punto lo compro entero.
También hay sitio para los pantalones, en versión pitillo extrema (casi diría yo leggin) que se combinan con camisas blancas y blazer o mini abrigos. Estilismos sencillos pero resultones, como suele ser habitual en ellos.
Si os fijáis, mucho negro, gris y blanco, con toques de color con complementos como collares o pañuelos.
El pañuelo así a lo doña Rogelia podría ser tanto muy Dolce como muy mortal (tengo que decidirlo). La camisa de lunares, un dilema parecido: aburrida o súper práctica
Para la noche o momentos más sofisticados también encontramos algunas propuestas, que van desde este abrigo de Jacquard a esta chaqueta de terciopelo con lazo (muy Letizia).
Y aunque no podamos decir que el estilo de Trucco es juvenil (porque no lo es) también hay lugar para el minifaldeo y el descoque, con vestidos como estos (aunque quizá demasiado 2002).
¿Qué os parece lo nuevo de Trucco? Massimo Dutti, Bimba&Lola, Trucco… ¿el nuevo mercado es la working girl?
style: devilwearszara