Colecciones AW15: Bershka – Back to the school
Depresión. Esa ha sido mi sensación después de ver las imágenes de la nueva campaña de Bershka. Y no porque la ropa fuera fea o la modelo demasiado delgada. Si no porque ha significado mi ruptura definitiva con la marca. Hacía meses que no ponía el pie en una de sus tiendas, y ahora entiendo la razón. Lo confieso: soy vieja para Bershka. Su lookbook se llama Back to school. Y yo me he pasado una semana preparando la vuelta de los míos. Mu triste.
En mis tiempos, con 14 años, lo mejor que te podría pasar es que tu madre te comprase la ropa en Bass20 o Aguaviva. Ahora las adolescentes tienen su propio low cost en cadenas como Bershka, que ha encontrado su nicho de mercado y se ha entregado a él. Ya no es ropa fiestera, cuasi choni y de calidad dudosa. Ahora es el reinado de las princesas teen.
Y presumen de ello, ya que la misma marca define su nueva colección como joven, informal y de aire urbano. Victoriano, étnico, neomilitar o barroco bohemio son algunos de los palabros que acompañan a estas imágenes.
Pese a todo, en la campaña nos restriegan por los ojos prendas que si encajarían perfectamente en tu armario, como el chaleco de arriba o el poncho de la siguiente imagen.
Pero no os me vengáis arriba, que en la siguiente imagen nos colocan a estas dos mozuelas con su sudadera de Mickey y su peto vaquero y te das cuenta de que solo les falta la carpeta con las fotos de los Gemeliers.
Ahí ellas dos, entrando en el insti y haciendo plan para la discoteca light el viernes por la noche
Al fin y al cabo los adolescentes manejan un presupuesto mensual de 150 euros, cantidad nada despreciable teniendo en cuenta que cuando una se hace mayor… termina sin un euro para darse caprichitos. ¡Qué tiempos cuando pagaba mamá!
Es cierto que de las dos líneas de Bershka, BSK es la que tiene una más marcada tendencia juvenil, convirtiéndose casi en una transición entre Zara Kids y las hermanas mayores de la marca.
En definitiva, que puede que algún día vuelva a Bershka… cuando los herederos se me echen novia!
¿Se ha entregado Bershka definitivamente a las hordas adolescentes?
¿Hay algo que se pueda salvar?
style: devilwearszara