Colecciones AW15: Bimba Y Lola
Bimba Y Lola se nos ha puesto vaquera. Con una colección inspirada en el lejano oeste viene a confirmar algo que ya sabíamos: que son expertos en coger las tendencias y llevarlas a su terreno; y que montan los lookbooks de forma que las prendas quedan raras de narices (tenía que decirlo). Porque luego las ves en tienda o montadas en estilismos y se ven de otro modo. ¿Imagen de marca o marketing incomprendido?
Porque no me digáis que lo del naranja con los zapatos amarillos para otoño… Por cierto que el naranja se convierte en el color fetiche de la marca, en ese tono subido que roza el rojo.
La piel se ha convertido en una de los materiales fijos de la marca, en vestidos y faldas además de en chaquetas y abrigos. Mucho ojo a la mezcla naranja + rojo y mucho ojo al bolso de la derecha, parecido sospechosamente a los de Mansur Gavriel.
Mención aparte merece el estilismo capilar de la modelo, que bebe del más puro dirty hair. Me pregunto qué pensaran las señoras adictas a la laca que tanto gustan dejarse caer por Bimba… Por cierto, pantalón denim de campanón.
Porque no hay vaquera sin denim, con ese aplique en el lateral que no se si me gusta o me horroriza.
Denim también en prendas poco usuales como esa especie de gabardina o esa falda larga con dibujo patchwork que seguro veremos en más de un editorial de moda.
Tampoco tiene mala pinta el vestido camisero blanco con encaje, aunque las botas cowboy blancas son demasié
Y aquí llega el estampado de la temporada. Les ha quedado un poco sábana de Zara Home Kids, pero en pequeñas dosis puede funcionar.
El año pasado fueron los unicornios y este los… guantes? (nota mental: otro bolso a lo Mansur Gavriel)
No hay vaquero sin indio y en la onda navajo llega en forma de abrigos y algo indescriptible a medio camino entre el poncho y el collar XXL.
Y para rematar el apartado de prendas que a primera vista parece que no sientan demasiado bien, estos dos vestidos largos, prenda de la temporada, pero que no sé si será el drapeado de las cortinas de fondo o la luz del foco, pero dan miedito.
¿Hacia dónde camina el pret-a-porter de Bimba y Lola? ¿Lado oscuro o público fiel?
style: devilwearszara