Colecciones AW16: Compañia Fantastica – Alphabet
Cada una tiene su marca de cabecera, a la que es fiel y en la que siempre encuentra eso que busca o que soluciona sus problemas. Pero coincidimos la temporada pasada que la monogamia en la moda no es sana, y que una canita al aire nunca viene mal para cambiar de aires o darle un poquito de oxigeno a nuestro armario. Marcas en las que encontrar esa prenda con la que darle un toque especial a nuestros estilismos.
En ese abanico de marcas una de mis favoritas es Compañía Fantástica, que esta temporada vuelve a proponernos prendas a precios asequibles con un estilo propio que se aleja de lo que podemos encontrar en Zara o Mango. Alphabet es el título de esta colección que si bien no me ha dado un vuelco al corazón como en otras ocasiones, tiene cositas bastante interesantes.
Estilo propio que es compatible con la tendencia, con tonos como el mostaza, estampados de cuadros o vestidos camiseros.
El mix de estampados es un clásico en Compañía Fantástica, en la que es habitual encontrar el mismo print en varias prendas (combinables entre sí o no)
Estampados que a veces chirrían un poco en una colección de otoño/invierno, como es el caso de las sandías y las piñas, con otros más acordes a lo establecido como su print animal con toques de color.
Para mi uno de sus puntos fuertes es que puedes encontrar faldas y vestidos con los que no enseñar más de la cuenta, objetivo que en ocasiones se vuelve complicado cuando a los diseñadores zareros y mangueros les da el ataque de la minifalda. Que no hace falta que sea falda de catequista, pero si eres del team falda pero las piernas no son tu fuerte, son la mejor opción.
Arriba lo llamaba print animal de color y me refería al estampado como el de la imagen de la derecha. Una buena forma de caer en la tendencia sin las connotaciones que tiene el leopardo de toda la vida.
Frente a esos estampados con personalidad, prendas más planas para el día a día
¿Me pareció ver un lindo patito en el pantalón de la izquierda? La sombra de Stella es alargada
Una vez más, la fórmula que mejor funciona es la de parte de abajo estampada con top de punto liso en color fuerte. El mejor ejemplo, el pantalón con el jersey mostaza.