Colecciones AW16: Mango – The great outdoors
Winter is coming, al menos en Mango, porque en Sevilla hemos tenido un finde con más de 30 grados que ha hecho que me haya acordado de la Kondo y toda su familia, porque yo quitándome de encima ropa de verano y aquí no había quien aguantara la manga larga. Pero el calendario pasa sus hojas y con el permiso del cambio climático, puede que algún día haga frío.
Y los amigos mangueros no se han ido a Invernalia (lo siento, pero me suena a semana fantástica de El Corte Inglés) sino a la localidad asturiana de Somiedo, que ha puesto de fondo sus preciosos paisajes para el nuevo lookbook (un poco raruno) de la firma catalana.
Un lookbook donde veo la alargada sombra de Vetements, que a pesar de ser estéticamente desagradable en ocasiones (o al menos a mi me lo resulta), parece dispuesta a marcar su huella en prácticamente todas las marcas de la highstreet.
Colores oscuros, sudaderas. superposiciones, botas… Un estilo muy alejado del que nos tiene acostumbrado Mango, y que personalmente no me gusta nada.
De las prendas que se salvan, aunque ese bajo tiene que chuparse todo el agua de los charcos como una bayeta de cocina, este vestido largo de flores de gasa, tan bonito como poco práctico en invierno.
De lo más ponible, el pichi sobre jersey negro (lo vi el otro día en tienda y casi lo único que me echó para atrás es que lo vi como muy corte saco, con poca forma) o el abrigo gris tres cuartos. Mucho ojo al calzado: reinado de las combat boots.
Vuelta a la estética atemporal con pantalones camel de pata ancha, abrigo en tonos neutros… Parece una nueva vuelta de tuerca del normcore…
Incido en la idea del normcore, con estos pantalones de pata ancha con jerseys de punto (todo sin forma alguna) o las faldas chandaleras siempre con medias tupidas.
El punto es un elemento fundamental. Me tomo nota del momento jersey anudado al cuello, lo estoy viendo mucho en los últimos días y mi sentido arácnido me dice que tanta coincidencia no es casualidad.
En resumen, la ropa que cualquiera se pondría para hacer la croqueta por el monte asturiano
¿Qué os parece este giro a lo chandalero versión 2016 de Mango?
style: devilwearszara