Colecciones AW16: Sfera – Encounters/I don’t care
Doble estreno de lookbook de Sfera, que nos presenta nueva editorial tanto en su línea Mujer como en la Casual. Estilismos que van más en un perfil bajo en cuanto a tendencias que marcarán la temporada, pero en los que siempre podemos encontrar cositas que aprovechar.
Como este pichi con jersey cuello cisne, más bien 2015 pero que podemos aceptar como fondo de armario. Eso sí, pelín corto… Sfera que era mi refugio monjil con el largo de vestidos y faldas me empieza a traicionar.
Arañando un poquito rescatamos la chaqueta con cremallera y cuello, que mirad que me gusta poco ese cuello… Lo veo antifavorecedor.
El camel vuelve a casa cada otoño, y si el cuello camisero de esa chaqueta sienta regular, no quiero hablar de estos tonos tierra cuando una empieza a perder el moreno…
Aunque ya he declarado públicamente que estoy un poco quemada de tanta bomber, esta con borreguito tiene su gracia. Lo de la falda midi con abertura no lo tenía contemplado entre las tendencias de este otoño, no se si es aportación libre de Sfera o que algo se me está escapando.
De lo mejorcito, este estilismo con falda y abrigo en naranja caldera, con jersey de punto encima de camisa con cuello victoriano. Importante el detalle en estas combinaciones de que aparezca el filo por cuello y mangas.
Lo de la bomber bordada ya es que me da hasta pereza… Next, please.
Como nos hemos quedado con ganas de más, en la línea casual han titulado su editorial como I don’t care, aunque no sepa explicaros muy bien por qué.
Con el borreguito que les ha sobrado de la bomber de arriba se han hecho este chaquetón que me recuerda a una alfombra de baño. Vuelvo a pedir next.
Estilismo normalero si quieres ir de atormentada. Total black al que solo le falta el vaso de Starbucks en la mano para parecer guay.
Del hipster pasamos al grunge, un poco adolescente pero fácil de formular: camisetas de algodón con mensaje, camisas de cuadros, pitillos…
El tercer minitrend dentro de la línea casual lo definen como New Femmenine, un lady con toques trasgresores que se construye con slip dress metalizados sobre jerseys de punto y chaquetones tipo lobo marino. Otra cosa no, pero nuevo es.
Más fácil y femenino de toda la vida es la camisa con falda vaquera. Otra vez en negro, sosuno total, este estilismo solo se salvaría metiéndole una cazadora de cuero de color.
Pero como el pensamiento negativo no trae nada bueno, intentemos ver el lado bueno de las cosas…
¿qué salvamos de los editoriales de Sfera?
style: +moda