Colecciones AW16: Zara Studio
En alguna web internacional he leído que es una de las colecciones más interesantes que ha lanzado Zara en los últimos tiempos. Sin embargo, personalmente, no es de mis favoritas. Tanto cuero momento Busco a Jacks, tanta dosis de minimalismo (la habitual en Studio por otro lado), tanto corte raro… Pero tengo la imagen que nos hará verla de otros modos.
Porque no hay nada que Olivia Palermo no pueda solucionar. ¿Casualidad o clonazo? Me pregunto cuánto tarda un clon en llegar a la calle desde que el diseñador lo ve hasta que llegue a la tienda. El modelito en cuestión fue el elegido por Oli para ir al desfile de Diesel Black Gold en la Semana de la Moda de Milán, a finales del mes pasado… Tranquilas, que rascando un poquito comprobamos que el peto original formaba parte de la colección Resort de la firma italiana, que se presentó allá por el mes de mayo.
Y aquí ha salido el Gordo de Navidad. Porque repasando la citada colección, me he dado de bruces con dos de las prendas más destacadas de la línea…
El mono de cuero Busco a Jacks…
Y la falda de cuero con cremallera…
Vamos, que pillados con el carrito del helado. A los diseñadores zareros les ha gustado la colección de Diesel. Y sí, si clonas a una marca menos habitual para que no te pillen pero la Palermo se coloca el modelito… Houston, tenemos un problema.
Al menos, como decía antes, hemos comprobado por nosotras mismas como estas prendas un tanto rarunas bien llevadas pueden ser todo un hit.
Eso sí, todas no somos la Palermo y no todas las prendas son tan fáciles de salvar. Vamos, que algunas no hay por dónde cogerlas, para que nos vamos a andar con rodeos.
No es el caso de la falda plisada que vemos allá a lo lejos en la foto de la derecha, o la chaqueta tipo lobo marino. La oversize de la izquierda pone la cosa un poquito más complicada. Y un detalle de estilo absurdo, de esos que nos gustan tanto: atarse los cordones de las botas militares no es bien.
En este mismo yin-yang fashionista, el vestido de punto de rayas estaría en el lado fácil (ideal para marcarse un lampshading) frente al mono de cuero que parece que te has hecho con un puñado de bolsas de basura. Pero de las buenas, ¿eh?
Hasta brilla con el sol… No quiero pensar lo que te tiene que entrar por el cuerpo llevando eso puesto uno de esos días que la calefacción está a tope…