Colecciones AW16: Zara TRF – Hold Tight
Aunque lleva ya varios día en el aire, tenía pendiente repasar la campaña de la línea joven de Zara: Trafaluc. Un catálogo que me ha sorprendido bastante por lo arriesgado, porque si bien TRF suele recoger las apuestas más transgresoras de la marca, esta vez han puesto toda la carne en el asador. También es verdad que siempre comentamos que en campañas y lookbooks se muestran los estilismo más extremos, y que en tienda todo se verá más suavizado. Así que habrá que ir por partes, a lo Jack El Destripador (festival del humor) y despiezar cada modelito para quedarnos con lo que podamos adaptar a la vida real. Porque hay tela que cortar.
Porque en ese escenario americano y aséptico puede que quede bien, pero que levante la mano la que se atreva a pasear por su pueblo/ciudad con un vestido de gasa sobre unos pantalones vaqueros con caras gigantes de Mickey con una sudadera con mangas oversize encima y una riñonera al hombro. No, el mundo no está preparado para este cocktail explosivo. Así que apliquemos el procedimiento deductivo, de lo mayor a lo menor, y juguemos a las tendencias escondidas en el look: pantalones bordados, botines, superposición de gasas y riñonera.
La segunda imagen la titularía como “no sabía qué ponerme y me lo puse todo”. A saber. En la chica nº1, slip dres sobre sudadera con vaqueros con bajo deshilachado debajo y zapatos de punta. La nº2: cuerpo transparente sobre jersey cuello cisne con manga XL, falda de curo de color, medias oscuras y zapatos lace up. Y la nº3: falda de tul sobre pantalón chandalero con raya latera y chubasquero de vinilo. Ah! Y zapatos de punta.
Alguna se me queja de que me repito con la vuelta de los noventa, pero qué hacemos si es lo que veo por todos lados! Regreso a 1999 con bajos de los vaqueros arrastrando sobre zapatos de punta. Lo de la chaqueta chandalera con cremallera es un #conmigoquenocuenten que terminará convirtiéndose en un #renegabaperocaí, porque vamos a verlo mucho muchísimo. Por cierto: ¿soy la única a la que los zapatos de la chica del centro le atormentan? ¿Se le ha derretido el pie? Inquietante…
Las bombers siguen erre que erre… Lo peor de estas cosas es que una termina cayendo por aburrimiento justo cuando se dejan de llevar. Mucho ojo con lo que yo llamo el nuevo print animal: me encanta y va a pegar muy fuerte. Ah! Y el detalle de las botas montañeras con los calcetines sobre medias de cristal… #estolohevividoyoya
Remix para consolidar conocimientos adquiridos: gasas sobre pantalón; pantalón chandalero con pieles de color encima (no lo intentéis en casa); pantalón campana con bajo deshilachado sobre zapato de punta. Lo de los coordinados también viene de antiguo, pero ahí siguen…
Lo de la gabardina-chubasquero de vinilo es la típica prenda que me gusta pero que luego pienso que no voy a sacarle partido y que cuando llego el invierno digo tenía que haberme comprado una (drama fashionista total). Lo que si es un problema es el largo que están tomando los abrigos: a media pierna. Un corte que no favorece nada porque quita centímetros de altura y no se si queda peor con falda/vestido o con pantalón.
Al menos no podemos reprochar a los amigos de Trafa que no hayan concentrado en seis imágenes todo lo que se llevará este otoño… Eso sí que es poder de condensación.
Reconozco que hace años que TRF no me representa, ¿quizá deba darle otra oportunidad?
style: devilwearszara