Colecciones AW17: Massimo Dutti – Gallery Preview
Tanto darle cañita a Massimo Dutti con que sus lookbooks no aportaban nada y me dejan fatal de los fatales con su última publicación, en la que nos dan su primera lista de tendencias a tener en cuenta para este otoño y que aunque en plena ola de calor nos deja un poco así
con tanto paño y tanto abrigo de pelo, es para tomar apuntes. Ya sabéis, para el compra ahora lo que vas a llevar luego. ¡Si es que tengo que estar en todo!
1. Double or quits
Este otoño es para valientes, así que los estampados, en este caso cuadros, se llevan por partida doble. O eso o nada. Así de radical. A mezclar sin miedo, ¡que a los que se atreven sonríe la fortuna!
2. XXL Trousers
Pantalones de pata extra ancha, con toques minimalistas y masculinos, que sí, son súper elegantes, pero no fáciles de llevar… Y a coger el bajo si no queremos caer en el sweeping floor pants!
3. Game of tones
Parece que seguimos con dos tendencias que ya señalamos esta primavera: por un lado, el colour clashes, que funciona a la perfección en la mezcla de rojo y ¿añil?; y el amarillo, que se muestra en su tono más anaranjado (amarillo huevo de toda la vida) y que personalmente en total look me resulta excesivo y creo que es complicado que le favorezca a alguien (excepto si eres Bob Esponja).
4. Autumn Romance
Ideal. Me encanta el rollito este boho-otoñal con el mono-pichi (con botones laterales, muero de amor) y las mangas campana. Un rollo neo-romanticismo en palabras de la propia marca, al que me apunto desde ya.
5. Grey Matter
Porque a veces las cosas no son ni blancas ni negras, sino grises, color otoñal por excelencia, resume a la perfección el leit motiv de la colección: calidad y elegancia.
6. Soft fur
La cosa se pone calentita con chaquetitas de pelo que se convierten en un básico de fondo de armario por el módico precio, eso sí, de 600 euritos. Una inversión de esas que hay que pensarse y que aunque no vaya a formar parte del tesoro familiar, pasará de madres a hijas (y si, futuras nueras mías, sufriríais por ella).
7. Oversized
Si hay algo por que casi casi que estoy segura que puedo decir que de este agua no beberé es por el oversized. Y es que no hay manera de que me vea favorecida con esa tendencia. Para Massimo es otro básico de este invierno, con el combo de la solapa también tamaño familiar.
Agradecida y emocionada, solamente puedo decir…
¿qué os parece la lista de tendencias propuesta por Massimo Dutti para este otoño?
style: devilwearszara