Colecciones SS16: Blanco
Parece que todas nuestras marcas están empeñadas en empezar nueva vida. A la lista de Cortefiel y Mango ya se sumó Blanco a finales de 2015, con la eliminación del Suite de su nombre comercial y la llegada de Amy Molyneaux como directora creativa de la firma. Y ya tenemos la campaña SS16 en una web que también se ha renovado en las últimas semanas y que nos trae un Blanco que deja atrás esa etapa oscura que cerró el año pasado pero que no tengo muy claro si es el Blanco que necesitamos.
Campaña que llega en blanco y negro (¿por qué ese empeño en que no podamos apreciar los colores y los estampados?), acompañada del Apple Oyster Lookbook. Y como ambos mezclan repiten imágenes me he quedado con la mayoría del segundo, por la manía de ver las prendas en tecnicolor
Todo con aires muy ochenteros, desde las cazadoras perfecto hasta la melena ondulada, pasando por los bodys de tiro alto y el cuero blanco.
Añadimos un poquito de noventas con los vestidos-chaqueta y los chalecos-top
Los lisos compiten con los estampados geométricos, protagonistas en slip dress y camisas que se combinan con faldas que a su vez incoporan el detalle del estampado.
El tema del cuero blanco es peliagudo, y aunque a priori puede ser una buena opción de llevar piel en primavera, tanto desde el lado práctico por lo sucio que es como por el teórico por el lado chonista, no me termina de convencer.
Para las noches de primavera, negro en vestidos plisados y trajes dos piezas sexy-sexy (aunque creo que si nos ponemos algo debajo tampoco pasa nada)
En el nuevo blanco hay sitio para LBDs rectos con un cinturón dorado como único detalle o mini-vestidos que inciden en el estampado setentero.
Reconozco un poco más al Blanco anterior a la época chinil en vestidos largos como este verde menta, más acordes con el concepto de estilo que tengo en mente para la marca
Aunque la han elegido como foto de portada, el vestido largo con cuerpo de lentejuelas no casa mucho con el resto del lookbook, y con esos zapatos queda un tanto matador (tenía que decirlo). Aún así, sin gafas de sol a lo Martirio y unas sandalias puede ser una buena opción de cara a eventos nocturnos primaverales.
¿Qué os parece la primavera del nuevo Blanco?
¿Con qué época de la marca os quedáis: la era Echevarría o el Blanco de Amy Molyneaux?
style: devilwearszara