Colecciones SS16: Mango #NewPrices
A todos nos sorprendió que en mitad de esta crisis que parece no tener fin Mango, como otras marcas, apostara por la creación de una línea Premium con prendas de más calidad pero también con un precio más elevado que la media de la firma. Ahora parece que cambian de estrategia y ponen su objetivo en el nuevo filón de las compras: eso que llaman los millenials, la generación de moda, acostumbrada a comprar mucho pero sobre todo, barato.
Al igual que Zara tiene su Lefties, Mango ha apostado por una fórmula parecida aunque sólo centrada en la línea más joven, y bajo el paraguas de la misma marca. Seguramente solo el tiempo dirá si el experimento pasa a tener personalidad propia, como Violeta, o se queda en apariciones esporádicas.
¿Y qué nos ofrece esta línea #NewPrices? Vestidos por una media de 18 euros, pantalones por el mismo precio, y tops y camisetas por 6 euros.
A pesar de que acabo de enterarme de que soy millenial, y no sé si es bueno o es malo, agradezco el intento de Mango, pero creo que esta línea tendrá su máximo nicho en las más jóvenes de la casa, ansiosas por cambiar de modelito exprimiendo al máximo su presupuesto.
Por si nos quedaba alguna duda, aquí viene la declaración de intenciones de la marca: “Ahora nuestra línea casual es más accesible. Podrás viajar, salir de fiesta, no perderte un festival… ¡Y cambiar de look con la facilidad con la que cambias de canción!”
Si, a mi también me ha sonado muy Duquesa de Alba cuando decía eso de cambiar de novia como quien cambia de camisa (y no sé si eso es muy millenial), pero la frase resume perfectamente la filosofía de estos #NewPrices, que se definen sin ningún rubor como fast fashion de las buenas.
Y la pregunta es: ¿necesitábamos otro Lefties u otro Primark? Repito que se agradece la intención de Mango, pero seguramente la mayoría estaría más contenta si lo que nos ofrecieran no fueran vestiditos a 18 euros, sino prendas interesantes en un precio medio dentro del low cost, por decir algo, ¿30 euros?
Aún así, estoy segura de que habrá cositas aprovechables, aunque después de esta primera cita cibernética llegará el momento de ver las prendas en la mano y comprobar calidades y diseño.
Además, está claro que si hay algo que le gusta a los españoles es una marca de bajo precio. Tanto que Zara, que hace unos años era la principal enseña del low cost, ahora ha subido de escalafón con la entrada en el mercado nacional de forma masiva de marcas como Primark o Kiabi. Inditex respondió reinventando Lefties. La apuesta de Mango ha sido #NewPrices.
¿Qué os parece esta apuesta de Mango por el low-low-cost?
¿Encontrará su hueco en el mercado?
style: devilwearszara