Colecciones SS17: Bimba Y Lola – Shaping Colors
Hace unos días comentaba como hay marcas que se alejan de una a medida que pasan los años, por aquello de que su estilo deja de ajustarse a ti misma y tus circunstancias, pero hay otras que cuando por la teoría evolutiva de la moda te vas a ir acercando a ellas, de repente desaparecen de tu vida. Algo así me pasó con Bimba Y Lola hace unos años. Con mi economía de soltera, darse un capricho era más habitual que ahora, y su ropa, a pesar de que siembre ha causado división de opiniones, me encantaba. Pero de repente, sus diseños comenzaron a cambiar, y aunque para los puristas de la moda sus prendas seguramente tuvieran mucha más calidad técnica que antes, dejaron de encajar en mi armario. Pero parece que ahora nuestros caminos se han vuelto a encontrar.
La colección del redescubrimiento ha sido la de este otoño invierno, de la que, en rebajas, han caído bastantes cosillas. Porque claro, yo quiero a Bimba otra vez, pero si me plantean el dilema de si prefiero una prenda cara o tres baratas, me quedo con la cantidad. Aún así, son rebajas que merecen la pena y he aprovechado para incorporar fichajes a mi armario.
Parece que la marca se encuentra en una fase de remodelación, con nuevo diseño en sus tiendas (al menos en mi ciudad las han ido reformando todas), dando paso a una época más clara, más accesible. Porque como marca de gama media tiene sus clientes fieles que compran temporada tras temporada, pero en los últimos años le había faltado algo para enganchar de forma más masiva al público en general.
Como excepción, sus bolsos, que si bien tengo la sensación de que su precio medio ha subido respecto a los primeros años de la marca, suelen ser buena inversión y responder en calidad. Abandonado el logo del galgo, el naming de la marca le da una imagen mucho más limpia.
Los complementos son otro de los puntos fuertes de la marca, y me declaro fan tanto de sus pañuelos como de sus pendientes. Hay cosas más atrevidas y otras más clasiconas, pero en el punto medio siempre algo interesante. Los zapatos de verano me suelen gustar más que los de otoño, y también suelen frecuentar diseños poco convencionales, pero merece la pena echarles un vistazo.
Para la temporada SS17 han presentado hasta el momento dos editoriales: Cherry Lips y Shaping Colors, que es el que vemos aquí. Por el momento parece que la marca sigue las directrices de la temporada pasada: un estampado llave (este invierno fue el rayo) que sería el massai que aparece en tops que se combinan con prendas lisas o vestidos con los patrones tradicionales de la marca.
Y si, las imágenes del editorial siguen siendo un tanto rarunas, pero se nota el cambio de aires en la marca. Eso sí, el pelo pegadito de la modelo no tiene justificación estilística que me valga.
¿Habéis notado como yo un cambio en Bimba Y Lola? ¿O soy yo que me hago mayor?
style: devilwearszara