You are here: Home > Asos, belleza, camiseta, capa, color, correr, ELLE, entrada, gafas de sol, Instagram, Look, moda, Mujer, niños, piel, protección solar, semana, Sorteo, verano, Vestidos > Comienza la campaña #saludysol y sorteamos 5 kits de protectores solares de Avène

Comienza la campaña #saludysol y sorteamos 5 kits de protectores solares de Avène

lazo_sol_y_salud_2016

Hoy, 13 de junio, es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y, como hemos hecho en Belleza en Vena los últimos años, nos unimos a la campaña #saludysol que los Laboratorios Dermatólogicos Avène pone en marcha en esta fecha. Con dicha campaña, intentan concienciar a la sociedad de la importancia de utilizar protección solar. Nos estamos jugando la piel y, a veces, hasta la vida y no exagero.

logosaludysol2016

El sol, tomado con moderación, es bueno. Es capaz de activar, a través de la retina, la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que juega un importante papel en el estado de ánimo. Por eso al sol se le considera un antidepresivo natural. Además, los rayos UVB estimulan la síntesis de vitamina D, indispensable en la absorción intestinal del calcio y en su fijación sobre la matriz ósea. De hecho dos tercios de la vitamina D proceden de la exposición al sol y un tercio de la alimentación. Sin embargo, esto no es una excusa para exponerse alegremente bajo los rayos ya que con una exposición de 10 minutos dos veces a la semana en una pequeña porción de piel, es suficiente para tener unos niveles sanguíneos adecuados de vitamina D.

solares avene

Sin embargo, los efectos nocivos son más numerosos: fotoenvejecimiento, quemaduras, alteraciones pigmentarias (sobre todo en embarazadas y mujeres que toman anticonceptivos hormonales), fotodermatosis, inmunosupresión y cáncer de piel. La solución para evitar sufrir todo lo anterior es fácil. No hay por qué renunciar al sol, pero hay que disfrutar de él con cabeza y con responsabilidad, aunque visto lo que se ve en las playas es evidente que queda un largo camino por recorrer. Según una encuesta realizada Por eso nunca está de más  recordar que hay que:

– Aplicar el protector solar antes de la exposición al sol, siempre que se realice cualquier actividad al aire libre y renovarlo cada dos horas y después de cada baño. Exponerse progresivamente y evitar las horas centrales del día entre las 12h y las 16h

– Tener en cuenta las situaciones que supongan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies refractoras (nieve, arena, agua, hierba),…

– Protegerse con gorro y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños se aconseja protegerlos también con una camiseta seca y opaca y, por supuesto, limitar la exposición solar en niños menores de 3 años

– Secarse bien después de cada baño. El “efecto lupa” de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares.

– Beber agua frecuentemente para prevenir la deshidratación y vigilar los lunares y pecas

Estas y otras recomendaciones, además de datos y cifras muy interesantes podéis encontrarlas en la web: www.saludysol.com

sorteo avene

Y si, como yo, te preocupas porque tu piel, y la de los tuyos, esté bien protegida súmate a la campaña y comparte en tus redes el hashtag #saludysol creado por Avène. Desde aquí, os animo a hacerlo y si no tenéis redes sociales que, al menos, os protejáis.  Y, para que cinco de vosotras comencéis el verano bien pertrechasdas de protectores vamos a sortear cinco lotes de productos como el de la foto. Cada uno contiene:

  • Emulsión Sin perfume 50+
  • Emulsión Coloreada Sin perfume 50+
  • Spray 50+. Fácil de aplicar y de rápida absorción.
  • Reflèxe Solaire 50+. Para llevar siempre encima y no quedarnos nunca sin protección (30ml/12,60€)
  • Emulsión Reparadora para después del sol

Para conseguir uno de ellos tienes que:

1- Seguir a Belleza en Vena (Facebook, Twitter, Instagram) (No es necesario hacerlo en todas)

2- Seguir a Avène (Facebook, Twitter, Instagram) en cualquiera de estas tres redes sociales. (No es necesario hacerlo en todas)

3- Dejar un COMENTARIO en esta entrada indicando en qué red y con qué nombre seguís tanto a Belleza en Vena como a Avène (los perfiles deben ser públicos para poder hacer las comprobaciones)

Nada más. Como siempre, para participar en el sorteo hay que ser mayor de edad, residir en España y realizar los pasos que he descrito arriba. Eso sí, aunque nos sigáis en distintas redes únicamente se podrá recibir un premio por persona. Podéis comenzar a participar desde ahora mismo y hasta las 20:00 del próximo 22 de junio. El día 24 se publicará una lista de participantes con los números que corresponden a cada uno y en el sorteo de la ONCE de esa noche la inscripción que coincida con las dos ó tres últimas cifras (dependiendo del número de comentarios que haya) del número ganador de esa noche será el primer ganador. El resto serán los cuatro comentarios que sigan a ese. Por último, el día 25 de junio se publicarán los nombres de [email protected] [email protected], a [email protected] que mandaremos un e-mail para confirmar sus datos y poder enviar el lote de productos. En caso de no recibir respuesta en un plazo de 48 horas, el premio pasará al comentario siguiente.

cantidad protección solar


style: bellezaenvena

Tags: ,

Comments are closed.