Compras de la semana: ¡vuelve el calzado de toda la vida!
El calzado de toda la vida vuelve. Vuelve pero se reinventa. En las compras de esta semana traigo cuatro marcas españolas de calzado. El “made in Spain” es sinónimo de creatividad, diseño y calidad. Seguramente los modelos de estas firmas te recuerden al calzado que ya llevaste hace años pero nunca con tanto estilo. No podrás dejar de hablar de ellas este verano.
Feitales
Feitales nos propone las alpargatas de toda la vida ahora con estampado étnico, crochet e incluso glitter. Esta nueva firma gallega hace alpargatas de forma artesanal con mucho mimo. No sabría con cuales quedarme porque me encantan todos los modelos pero: ¿que os parecen estas de glitter?
Los tres modelos con plataforma me parecen una pasada. Completaría el look con un top de crochet, unos pitillos ajustados y un bolso de mano de mimbre: ¡Outfit perfecto para una noche de verano! Las primeras tienen un precio de euros de 45 euros y el modelo con cordones 50 euros. Me encanta este tipo de calzado para verano porque es cómodo y polivalente, ¿no os parece?
Alvarez&Moixonet
Sus modelos recuerdan a las míticas zapatillas de lona Camping de cuando éramos niñas. Yo las tenía en todos los colores. Álvarez&Moixonet es una firma de Barcelona de reciente creación, venden sus modelos en tiendas multimarca de toda España. Su inspiración: “A day of traditional fishing in a small fishing village on the Mediterranean”.
Mis preferidas son los modelos de rayas y denim. Me las imagino con un top cropped blanco y unos jeans. Tienen un precio de 40 euros.
Ball Pagès
Gemma Serra se inspira en el calzado de quienes bailan la danza tradicional ibizenca, “Ball Pagès”, para crear su segunda colección de alpargatas artesanales.
¿A que dan ganas de gastarse los 180 euros que cuestan? Un calzado de toda la vida pero con un diseño único. Me veo con ellas con un vestido minimal y un capazo de mimbre.
Menorcameva
Las abarcas también son las típicas sandalias que nos ponían nuestras madres cuando éramos pequeñas. Verlas es trasladarme automáticamente a verano. Menorca Meva nace en 2010 con el objetivo de ofrecer las sandalias tradicionales menorquinas con diseños únicos. Todas ellas fabricadas con cuero de calidad y suela de goma o neumático.
Soy una enamorada de los estampados de lunares, las rayas marineras y, como ya sabéis, el glitter. Un outfit perfecto con estas abarcas sería un top con volantes y unos shorts de tiro alto.
¿Que os parecen mis compras de la semana? Ya sabéis, apostar por el calzado de toda la vida “made in Spain” es… ¡apuesta segura!
Fuente: el rincón de la moda