Compte, tres salones de peluquería y más de medio siglo de historia
En mi próxima visita a Barcelona tengo que planificar bien mi agenda porque hay varios centros de belleza y salones de peluquería que tengo muchas ganas de visitar. Entre estos últimos se encuentran los tres fundados por Pepita Compte y que llevan su apellido. Me apetece visitarlos porque siempre me sorprenden las empresas familiares capaces de sobrevivir y de crecer en estos tiempos en los que, en determinados terrenos como el de la peluquería, además de la crisis existe una enorme competencia. Y Compte lleva 57 años adaptándose a los tiempos, porque la peluquería ha cambiado mucho desde 1960. Y lo que es más importante, triunfando, algo complicado cuando el empresario además es mujer. Ahora es algo habitual, pero imaginad en aquellos años.
Pepita Compte, que estuvo trabajando en Andorra y en París, decidió establecerse en Poblenou teniendo muy claro que ser peluquero no es un oficio, es un arte. Quizá por eso haya conseguido un puesto de honor en una profesión dominada durante mucho tiempo por los hombres. Poco a poco, combinando la tradición y la vanguardia y sin perder de vista en ningún momento la formación y las tendencias ha logrado gestionar tres salones (Rambla Poblenou, Icaria y Espronceda) en los que utiliza firmas como L’Oréal Professionnel y Kérastase, marcas que con su apoyo y la inversión en productos nuevos que facilitan su trabajo, también han contribuido, en palabras de la propia Pepita, a la evolución de su negocio
Precisamente entre los nuevos productos que han “aterrizado” en sus salones se encuentra L’Incroyable Blowdry Crème. Quienes conozcáis L’Incroyable Blowdry, que se lanzó hace un año, ya sabréis como funciona, al resto os lo explico ahora. La diferencia entre éste, en loción, y la crema es que el primero está indicado para cabellos finos y la crema para normales o gruesos. Con esta crema el peinado, además de durar más, se puede rediseñar tantas veces como quieras en cuestión de minutos y sin maltratarlo ya que tiene “efecto memoria” gracias a una tecnología de microceras redefinibles que reinventa los estilismos creados con calor. El producto se aplica sobre el cabello húmedo para formar una capa microscópica de ingredientes activos estimulables mediante calor. Al aplicar las planchas o utilizar el secador, las micropartículas se funden y el peinado queda protegido. Y si queremos cambiar de estilo no necesitamos volver a utilizar el producto ni humedecerlo ya que el producto se reactiva simplemente con volver a aplicar calor. Además, de dejar el pelo perfecto, sin apelmazarlo, L’Incroyable Blowdry Crème controla el encrespamiento durante 96 horas y acelera hasta 3 veces el tiempo de secado.
style: bellezaenvena