Con Carita, Tacha y Kérastase en el desfile de Jorge Vázquez
Un año más he sido testigo del espectacular desfile de Jorge Vázquez. Si el año pasado su colección de primavera verano nos llevó hasta la Riviera Francesa, en esta ocasión el viaje ha sido una ida y vuelta de Cadiz a La Habana bajo el concepto Spanish Colonial, que fusiona los ritmos caribeños con la estética más cañí.
La espectacular puesta en escena tuvo lugar en los históricos salones de la Residencia Francesa donde pudimos ver una colección en la que predominaban las prendas ligeras de pliegues estructurados, volúmenes moderados y bieses exagerados. Trajes de chaqueta informales en color blanco nácar, azul cielo y rosas, con pinceladas de verde menta, amarillo intenso y burdeos. En los estampados: cuadros vichy, rayas marineras, flores y motivos pop con accesorios como sombreros canotiers de ala ancha y carteras de jersey tejidas a mano.
Pero antes de que las modelos desfilaran ante un público muy escogido en el backstage no se paraba un minuto.
El equipo de Tacha, con su director creativo Carlos de Hoyos y Soledad Rebollar al mando, fue el encargado de crear los looks de las modelos. Ambos fueron los encargados de elaborar el peinado que Jorge Vázquez proyectó para esta colección: ondas surferas con efecto despeinado, abiertas y voluminosas, Un look casual, glamouroso y salvaje conseguido gracias a la línea de Styling Alta Costura de Kérastase.
Y para que ellas lucieran una piel radiante, Carita se encargó de prepararlas con sus distintas cremas de tratamiento y su gama de maquillaje Haute Beauté Teint creando rostros limpios y transparentes con pómulos marcados, maquillaje en tonos ocres y dorados para los ojos y labios mate en rosa claro.
style: bellezaenvena