Conmigo que no cuenten: Tendencias Absurdas Primavera’16
No hay nueva temporada si su #conmigoquenocuenten, así que pónganse cómodas en sus asientos porque aquí llega la única lista que te dice lo que NO llevaremos esta primavera. O al menos, nos haremos las duras para que nos convenzan.
– Tiaras
Enmarcadas en un rollo indie decadente, a lo Courtney Love, prometen causar furor en los Instagrams de toda fashionista adolescente que se precie. Pero no nos engañemos, más allá de los veinte comienzan a parecer ridículas, y si, quitarle a tu hija la del disfraz de Frozen es muy triste.
– Cintura baja
Creo que en la segunda mitad de los noventa vi suficientes filos de ropa interior para toda mi vida, con lo cual este retorno del tiro bajo, con esas carnes que se desbordan por los lados del pantalón, y el citado exhibicionismo involuntario de ciertas zonas del cuerpo convierten a esta tendencia en una de las más denostadas por servidora.
– Arreglá pero informal
Porque vuelve el chandalerismo ilustrado. En 2016 volvemos a jugar con una mezcla bastante peligrosa: sporty con prendas más “arregladas”. Buena culpa la tiene Chloé con esa mezcla de sudaderas con vaporosas faldas largas y pantalones de chándal con tops con escote vertiginoso. Pero no nos hagamos ilusiones: estas apuestas nunca son ganadoras.
– Zapatos con calcetines
Cada cierto tiempo los diseñadores intentan convencernos de que lo de las sandalias con calcetines es cool, y lo peor es que más de una se lo cree y cae en la trampa. Esta primavera el desafío es doble, porque sumamos a la apuesta los calcetines por encima del zapato. Brillantemente absurdo, lo se. Aún así, que nadie se crea a salvo…
– La arruga es bella
Así de primeras una piensa que es la solución a sus problemas: adiós plancha, adiós agobios porque la ropa está metida a presión en el armario, adiós cambios de estilismo de última hora porque esa camisa está recién recogida del tendedero… ¿Pero en serio creíais que nos lo iban a poner tan fácil? No nos engañemos, el arrugado casero será simplemente eso, arrugado, y poco se parecerá a la imagen que vemos en las revistas. Por no hablar de que el resto de la humanidad puede que no se haya enterado de que el crumpled se lleva. Las señoras te mirarán mal en el autobús, te lo aseguro.
Hablad ahora o callad para siempre…
¿Qué tendencia NO llevarás (por mucho que los blogs te torturen) esta temporada?
style: devilwearszara