Consejos y estilismos para ser la invitada ideal en una boda de invierno
Vestir con tonalidades oscuras y apostar por tejidos cálidos, como el terciopelo, entre los mejores trucos para arrasar como invitada de invierno
Aunque la época estival es la temporada de bodas por excelencia, lo cierto es que cada vez son más las parejas que deciden pasar por el altar en los meses de frío. Los enlaces de invierno tienen un encanto especial y son totalmente mágicos, además de que celebrar una ceremonia invernal tiene numerosas ventajas como el precio o la disponibilidad. Sin embargo, cuando se trata de elegir el look de invitada perfecto para este tipo de eventos, surgen muchas dudas. Hoy te contamos algunos trucos para vestir bien en una boda de invierno y te dejamos algunos estilismos para inspirarte.
Consejos para vestir bien en una boda de invierno
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un look de invitada para una boda de invierno, es que hay que respetar el protocolo al igual que en verano. Es decir, los vestidos largos están reservados para celebraciones de noche y el color blanco solo puede usarlo la novia. En las celebraciones de día de invierno, lo mejor será apostar por diseños midi, aunque los cortos también pueden utilizarse.
En cuanto a los colores, las tonalidades oscuras como el verde, el burdeos, el azul marino o el marrón serán muy apropiados, además de elegantes y sofisticados. Por otro lado, si la boda tiene lugar en una fecha cercana a Navidad, siempre se pueden añadir tonos metalizados o brillos, aunque siempre con moderación. Por supuesto, puedes incorporar capas, cuellos y estolas de pelo y abrigos elegantes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de MARISOL TREND – Ropa invitada y eventos (@marisoltrendd)
En cuanto a los tejidos, nada mejor que apostar por vestidos de terciopelo. Esto conseguirá dar un toque lujoso al estilismo y aportará calidez y comodidad. De hecho, también puedes incluir este tejido en los accesorios, como en los zapatos o en el bolso.
Y una de las grandes alternativas a los vestidos que funcionan de maravilla en las bodas de invierno son los conjuntos de dos piezas, bien sea compuestos de pantalón o falda.
Por último, los accesorios. Se puede utilizar pamela siempre y cuando sea una ceremonia diurna y no esté confeccionada en un tejido veraniego. Y para los zapatos, la mejor idea será aparcar las sandalias y apostar por un tacón joya, de terciopelo o acharolado.
Inspiración: looks de invitada de invierno
Un vestido ideal para invitada de invierno, este vestido negro con transparencias de María Barragán. Combínalo con guantes y una estola, y serás la más elegante.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de MARIA BARRAGAN (@mariabarragancostura)
Por otro lado, este modelo rojo, el color que más utilizan las invitadas, con una flor en 3D nos parece lo más. Es de MarisolTrend.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de MARISOL TREND – Ropa invitada y eventos (@marisoltrendd)
Y este otro modelo de The Iq Collection es elegante y sofisticado para invitadas de invierno.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de The I____Q Collection (@theiqcollection)
Asimismo, Silvia Fernández y este precioso dos piezas burdeos, en plena tendencia esta temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de SILVIA FERNÁNDEZ (@silviafernandezatelier)
Por último, si eres fan del rosa, este vestido midi con un volante y plumas de Mario Salafranca es de lo más favorecedor.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mario Salafranca (@mario_salafranca)
¿Cuál es tu modelo favorito?