Consultas de moda: Ideas de vestido midi y looks con mono azul marino
Arrancamos un miércoles más con vuestras dudas de estilo, para apañar los registros de los eventos propios de esta época del año. Tenemos un look de invitada para una boda de mañana durante este mes de mayo y un look para una graduación en junio. ¡Vamos allá!
Opciones de look de invitada para boda de mañana
La primera es Paula, que está invitada a una boda de mañana y expone unas circunstancias particulares que le condicionan a la hora de elegir su look de invitada. Nos lo cuenta ella misma:
Hola Adriana,
Lo primero, darte las gracias por toda la inspiración que nos das y por estar siempre con nosotras en estos tiempos tan raros, animándonos a mejorar nuestra imagen y a ser mejores cocineras, feministas… Sin acercarte a los topicazos, el consumismo desmedido o la falsa felicidad que otros blogs desprenden.
Quería pedirte consejo, ya que tengo una boda de mañana en Mayo y no sé aún que ponerme. Al ser de mañana, el protocolo dicta que hay que ir de corto, pero a mi no me gustan nada mis piernas y suelo ir siempre de largo, nunca las enseño. ¿Hay alguna opción de largo que pudiera ser apropiada?
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Muchas gracias a ti por tus palabras y por seguir ahí a lo largo de todos estos años, Paula. Se nota que prácticamente lees todas las secciones del blog y no puede llenarme de más alegría. GRACIAS.
En cuanto a tu consulta, además de animarte a que trabajes tu autoconfianza, especialmente por lo que me cuentas de que no te gustan tus piernas, si de verdad quieres cubrirlas ese día, decirte que puedes optar por largos midi o largos (por el tobillo, especialmente, aunque si decides largo hasta los pies, procura que incluya un estampado y colores bastante alegres y diurnos como las flores o los lunares), y puedes encontrar muchísimas opciones de este estilo tanto en las firmas high street como más especiales.
Getty
Getty
Yo la boda de día en mayo la veo llena de estampados florales románticos o más alegres, en forma de vestido midi/largo (mejor con esos estampados y cortes que puedas reutilizar en otras ocasiones), con cortes camiseros, escotes renacentistas, quizás mangas abullonadas, cortes abotonados, a los que simplemente hay que añadir una cartera o clutch, y unas sandalias o salones destalonados en tono nude o neutro, puede que una pamela sencilla para cubrirte de los rayos del sol.
Getty
Para que te hagas una idea, he recopilado algunas sugerencias en este estilo, siendo mi favorita el vestido de Ba&sh: lo tiene todo, el plisado, el hilo dorado y ese estilo boho tan ideal durante esta época del año. Te lo pones con unas sandalias doradas o color topo como la modelo, un clutch de piel azul marino, marrón o alguno de los tonos del estampado del vestido, unos pendientes dorados que cuelguen y triunfas Si hiciera fresco o el evento es más formal, puedes tirar también hacia un modelo midi liso en un color brillante o más oscuro (fíjate cómo combina la reina Letizia su vestido midi azul marino con un abrigo claro), un estampado de lunares elegante, etc.