You are here: Home > abrigo, abrigos, accesorios, boda, Bodas, capa, capas, Colección, colecciones, estilo, evento, eventos, falda, frío, ideas, invierno, Look, low cost, Madrid, Mango, marcas, moda, moños, Mujer, nueva colección, OPI, Otoño, pelo, piel, pies, prendas, Ropa, street style, uñas, verano, vestido, Vestidos, Vestidos cortos, Vestidos largos, Zara > De boda en boda 2015: invitada de invierno

De boda en boda 2015: invitada de invierno

Elegir estilismo bodil no siempre es fácil y el asunto se complica más si la boda se celebra en otoño o invierno. Principalmente porque el frío, a priori, no hace buenas migas con lo que consideramos adecuado para estas ocasiones y el dilema de qué-me-pongo-encima se vuelve más dramático que nunca, porque intentar ir a cuerpo puede ser de gripazo de 38 de fiebre.

aw15bodainviernoinvitada De boda en boda 2015: invitada de invierno

Así que si te entra el agobio, tranquila, que cuando termines de leer este post estarás preparada para convertir este reto en una oportunidad para ser la invitada perfecta.

aw15bodainviernoinvitadaestola De boda en boda 2015: invitada de invierno

Una estola de pelo es el complemento ideal para cualquier vestido, al que además podemos añadir guantes largos y hasta jugárnosla con unas medias tupidas.

aw15bodainviernoinvitadafaldatul2 De boda en boda 2015: invitada de invierno

Las faldas de tul con con suéter de mohair son una opción original (al menos por aquí abajo) pero que corre el riesgo de convertirse en plaga nivel canotiers o mono largo.

aw15bodainviernoinvitadabrigo2 De boda en boda 2015: invitada de invierno

¿Y por qué no un abrigo? Seguramente sea lo que más desees cuando comiences a tiritar bajo tu manguita larga, sí, pero de gasa. No es necesario tirar de pieles: fijaos en el estilazo del abrigo étnico sobre el vestido de encaje.

aw15bodainviernoinvitadalauraponte De boda en boda 2015: invitada de invierno

Si no es tan difícil… Fijaos en Laura Ponte como solventa la papeleta: una, dos y tres veces… El abrigo de pelo de manga corta es tan absurdamente bonito que creo que voy a soñar con él.

aw15bodainviernoinvitadacuellopelo De boda en boda 2015: invitada de invierno

Ahora que cobra fuerza el granny style o estilo abuelil rebusca en el baúl familiar en busca de broches, cuellos de pelo y estolas o capas de piel.

aw15bodainviernoinvitadaabrigopelo De boda en boda 2015: invitada de invierno

Aunque mucho cuidado a la hora de llevarlas, que hay que tener mucho rollo para que no resulten ñoñas o cabareteras.

aw15bodainviernoinvitadacasiraghi De boda en boda 2015: invitada de invierno

Y al mal tiempo… ¡Buena cara! Un buen vestido largo puede tapar unas medias térmicas y nadie conocerá tu secreto 😉

Afortunadamente las marcas nos ofrecen un buen abanico de opciones especialmente pensadas para el invierno, así que se acabó salir del paso con un vestido de verano con una chaqueta encima (al menos no es obligatorio). Repasemos algunas de ellas, que aunque en ocasiones se nos vayan de presupuesto, son una excelente fuente de ideas.

Colecciones como la de David Cristian, en la que encontramos vestidos cortos de manga larga como este (340 euros) o este largo (510 euros) con abrigo fucsia encima (340 euros).

aw15bodainviernoinvitadaDC De boda en boda 2015: invitada de invierno

Panambi es otra de mis marcas preferidas para estos eventos y en su colección AW15 encontramos vestidos largos en terciopelo morado (250 euros) o monos con aberturas que piden a gritos una estola de pelo (225 euros).

aw15bodainviernoinvitadapanambi De boda en boda 2015: invitada de invierno

Las amigas de Cherubina han ampliado la familia y se han propuesto vestirnos de la cabeza (su especialidad) a los pies con una colección para invitada a la que merece la pena echarle un ojo. De mis favoritos, este vestido de lo que parece seda con drapeados en la cintura (320 euros); o este otro con el detalle del lazo XL en el hombro, sencillo y espectacular al mismo tiempo (280 euros).

aw15invitadainviernocherubina2 De boda en boda 2015: invitada de invierno

Sigo tirando para la tierra con Colour Nude, que se mantiene fiel al estilo característico de sus diseños. Difícil elegir entre la nueva colección AW, pero me han gustado especialmente este rojo a media pierna con la especie de capa recogida a un lado y este dos piezas con pantalón de cintura alta y pata ancha. Nunca menos fue tan más.

aw15bodainviernoinvitadacolournude De boda en boda 2015: invitada de invierno

Si el baúl de la abuela no guarda ninguna estola, aquí llega Amancio al rescate: en versión XL (49,95 euros) o más discreta (29,95 euros) de Zara. Quien no tiene cuello de pelo será porque no quiere.

aw15bodainviernoinvitadazara De boda en boda 2015: invitada de invierno

Una de mis opciones favoritas, que no he reflejado en el street style es la chaqueta de terciopelo tipo sastre. Perfecta esta de Hoss Intropía, que cuesta 295 euros; un buen compañero sería este vestido de manga larga con apliques (235 euros).

aw15bodainviernoinvitadahoss De boda en boda 2015: invitada de invierno

Si prefieres la opción chaqueta de pelo, también tenemos ideas low cost. Esta vez en Mango quien nos socorre con un diseño atrevido de actualidad y otro más fondo de armario. El primero cuesta 79,99 euros; la segunda, 59,95 euros.

aw15bodainviernochaquetapelo De boda en boda 2015: invitada de invierno

Y ahora… ¿quién teme a una boda en invierno?


style: devilwearszara

Tags: ,

Comments are closed.