De boda en boda 2015: madrinas
Condenadas a un segundo plano muy poco discreto, las madrinas perderán el día de la boda, de la mano de la misma mujer, dos cosas: a su hijito y el protagonismo. Bromas aparte, las madrinas tienen un papel importante en toda boda y por ese motivo elegir su estilismo suele convertirse en un quebradero de cabeza ya que a todo lo anterior se une la premisa principal: no hacerle sombra a la novia.
Según el protocolo son las únicas autorizadas, entre las invitadas, a vestir de largo ya sea de día o de noche. Por la mañana, con mantilla; por la tarde, con tocado.
La mantilla, siempre negra, que la crema queda reservada para la novia. Lo más adecuado, un color liso, una media manga y guantes y cartera de mano como único complemento.
Los drapeados son de gran ayuda a la hora de estilizar la figura. Las joyas, siempre discretas, como el resto del estilismo
Aunque se saltó a la torera lo de la mantilla negra, la musa de las musas de las madrinas tiene un nombre: Nati Abascal. Y es que te toca una suegra así y es complicado mantenerle el pulso en eso de la protagonista de la boda…
Si la boda es de tarde o con vestido corto, lo más conveniente es un tocado o pamela corta. Un dos piezas con abrigo es una buena idea para evitar caer en el momento mantón/chal.
En cuanto a los colores, los expertos en protocolo apuestan por tonos suaves para la mañana y colores más llamativos (rojo, azul, verde) para la noche, aunque me da la sensación de que las madrinas de este país no le hacen mucho caso a los expertos.
Lo que si es más complicado es encontrar una madrina que opte por el estampado, sobre todo en bodas de día.
A priori, tanto el negro como el marfil/blanco/beige son colores vetados a las madrinas, por eso de no confundirse con la novia, pero digo yo si alguna de estas señoras podría confundirse con su nuera…
style: devilwearszara