De boda en boda 2015: noche de bodas
Parece una tontería, pero es uno de los grandes quebraderos de cabeza para las novias. Principalmente cuando te dicen la frase mágica: tráelo a la próxima prueba del vestido. Y entonces llega el dilema: ¿sexy o que eche una mano a la hora de marcar silueta? Como no me decido, ¿me llevo un modelito para la ceremonia y otro para la noche de bodas? Bienvenidas al maravilloso mundo de la lencería bodil.
Una fiesta de encajes, puntillas, tules y transparencias, siempre (o casi) en color blanco, intentando salvar escotes imposibles (principalmente en la espalda) al tiempo que se convierten en el secreto mejor guardado.
Otro elemento importante es el camisón, ese clásico de la noche de boda que toda madre te dirá que tienes que incluir en el ajuar
Largo en modo romántico o corto más sexy y juvenil, el camisón es una opción que me parece más elegante que un conjunto de lencería
En el mundo de las novias hay lencería sólo para los ojos de tu pareja y lencería para el resto de la humanidad, porque una de las últimas modas bodiles (corregidme si me equivoco) es inmortalizar los preparativos de la novia, lo que ahora se llama el getting ready.
La foto de toda la vida poniéndote el pendiente en el espejo del salón de tu madre o aspirando (súper espontáneamente) la fragancia de tu ramo de novia que ahora se vuelve más cuqui que nunca, ya sea sola, en compañía de tu familia o de tus damas de honor.
Todas juntas súper happy mientras que os maquillan y peinan, aunque lo de llegar piripi a la boda me lo tomo con reservas… Por supuesto, todas deben ir uniformadas y tú, la abeja reina, con un outfit distinto.
El batín suele ser la prenda más habitual para vestir a la novia en sus preparativos, al ser cómoda y poder quitarse sin tener que salir por la cabeza (detallito bastante importante).
Frente al tradicional blanco, lo último son los batines con estapados de flores. Una prenda útil que podrás reutilizar en la noche de bodas.
La presencia de colecciones de novia en las cadenas low cost es irregular, vamos, que aparecen y desaparecen cual Guadiana, pero siempre podemos tirar de modelos en blanco para ahorrar unos euritos en el presupuesto bodil. Por ejemplo, en Oysho encontramos este bata de gasa que cuesta 35,99 euros o este sujetado con encaje y tirantes desmontables que tiene un precio de 19,99 euros.
Intimissimi suele ser más constante en el tema bodil, aunque en la web la variedad que encontramos es bastante pobre. Aún así, subimos el grado de sofisticación con este body con suje incorporado (39,90 euros) o este liguero (25,90 euros).
Yamamay también tiene una pequeña línea nupcial, y bastante interesante (confieso que no frecuento mucho la tienda a pesar de tener una cerca de casa) en la que encontramos camisones como este, estilo baby doll (49,99 euros) o un imprescindible que todavía no habíamos nombrado: el liguero! (15,99 euros).
¿Todo tiene que ser blanco en la lencería de novia o hay sitio para el color? ¿Qué os parece este camisón largo de tul de women’secret? Cuesta 34,99 euros. Tampoco habíamos hablado del tanga (que no me termina de convencer para novia a no ser que quede más remedio por temas de marcas, pero me parece súper incómodo para tantas horas), que también existe. Este cuesta 9,99 euros.
Así que contadme… ¿cuál es vuestra experiencia con la lencería bodil?
¿Os costó trabajo encontrar la que se adaptaba a tus necesidades? ¿Tu outfit ideal para la noche de bodas?
Getting ready con amigas, ¿sí o no?
style: devilwearszara