De la cabeza a los pies, por John Queras
Centro de belleza, peluquería, cabina de masaje, salón de manicura y pedicura… Júcaro Estética Masculina, en Madrid, es todo esto y mucho más. Y es que, por fin, a alguien se le ha ocurrido la brillante idea de reunir, en un mismo espacio, a un equipo de expertos en distintas técnicas y disciplinas para responder, de manera integral, a todos nuestros deseos y necesidades. El “alguien” que está detrás de este concepto pionero es Juan Carlos Rodríguez, creador de Júcaro Peluqueros, que lleva más de un cuarto de siglo dedicado a la imagen masculina.
Hace tan solo unos años, un beauty club exclusivo para hombres era algo inimaginable. Primero, porque para la generación anterior “eso de cuidarse” suponía un menoscabo instantáneo de su virilidad; y segundo, porque nuestro propio desconocimiento nos provocaba un injustificado rechazo hacia todo lo que tenía que ver con la belleza. Pero ahora, no solo sabemos de cosmética y tratamientos, sino que además queremos protocolos y rutinas que se adapten tanto a nuestro tipo de piel como a nuestros gustos.
Una limpieza de cutis, una manicura exprés, el arreglo de la barba con un diseño personalizado, un tratamiento facial con radiofrecuencia para atenuar las arrugas, un masaje con aromaterapia o la eliminación del vello de cualquier zona corporal. Lejos del postureo que reina últimamente, su completísima oferta de servicios permite a los gentlemen del siglo XXI hacerse una puesta a punto global sin salir del local en un ambiente privado y con un trato cercano.
Sin duda, estamos ante un nuevo capítulo de la historia reciente de la belleza for men. Centros como este, donde los prejuicios y los complejos no tienen cabida, demuestran que los hombres empezamos a entrar en la madurez estética. Y me da la sensación de que en un futuro no muy lejano abrirán otros de parecidas características. ¡Mejor para nosotros!
Más info.: www.jucaro.es
style: bellezaenvena