Diez formas de… ponerse un pañuelo (en la cabeza)
Amigas, es oficial: díganle adiós al scrunchie (el coletero de toda la vida, vaya) porque el nuevo complemento para nuestra cabellera ya lo conoces: el pañuelo. Porque servidora, en el afán ahorrador que le invade, se ha propuesto darle una segunda vida a los pañuelos que tienes en casa, o bien ese tan mono que te has comprado para colocártelo al cuello. Lo ha dicho Marc Jacobs, lo ha dicho Amancio, lo dice Piccioli en Valentino. Este verano (y este otoño) el pañuelo se te sube a la cabeza. Y aquí llega sus #diezformasde
1. En coleta baja (y maxilargo)
Una de mis formas preferidas, y es que me parece súper elegante. Eso sí, tampoco es necesario que genere una contractura, así que no nos pasemos con el maxi.
2. En turbante
Marc Jacobs se ha empeñado en ello y su onda expansiva ha llegado a la editoriales de las cadenas low cost (sólo hay que pasarse por la web de Zara). Perfecto para un bad hair day, pero cuidado, que no todo vale.
3. A lo Hollywood
¿Quién no ha soñado con montarse en un descapotable y conducir sin rumbo con pañuelo en la cabeza y gafas de sol? La verdad es que pensándolo bien, con la de cosas que tengo que hacer me vendría fatal, pero ya que Versace se ha empeñado en sacar su lado más Hollywood, lo adoptaremos aunque sea para ir al Mercadona.
4. Trenzado
Un microtrend que vimos el verano pasado, y que exige un cierto largo de pelo como es evidente, pero que es bastante resultón.
5. En moño
Otro vieja conocido: el pañuelo alrededor del moño, con más o menos lazo, es otro detalle súper femenino para alegrar los estilismos veraniegos
6. A lo Doña Rogelia
También lo podríamos llamar bandana triangular o botella Anís de la Asturiana, y mucho ojo que Valentino lo coloca en la palestra para el próximo otoño.
7. A lo turndana
Mitad turbante, mitad bandana, el secreto consiste en colocárselo en la frente pero recogiendo buena parte del pelo. En la web de Zara tenemos varias ideas súper copiables.
8. Modo hippie
Lo que viene a ser el pirata de toda la vida vuelve a la primera plana de la mano del Resort 2018 de Gucci. Personalmente es mi forma menos preferida, supongo que Las Ketchup hicieron mucho daño.
9. Diadema
Sea bandana sea pañuelo de seda, el truco de estilo viene de la mano del nudo en forma de moñita. Un modo de uso que puede convertirse en una de nuestras señas de estilo.
10. Bandana en coleta
Esto me recuerda a mis 14 años, y a mi bandana azul, que me encantaba llevar como la imagen de la derecha, rodeando una cola baja. Será que me he hecho vieja que ahora sería más del modo #1, pero siempre nos quedará el momento 1996.
¿Has decidido ya cuál es tu forma preferida de colocarte un pañuelo?
style: devilwearszara