You are here: Home > Amie, blanco, capa, Deco, Decoración, decorar, General, inspiración, Look, moda, Navidad, OPI, Otros, Revista, Ropa > DIY: Cómo hacer tu propio árbol de navidad ecológico.

DIY: Cómo hacer tu propio árbol de navidad ecológico.

arbol de navidad diy

El movimiento #Házlotúmismo o Do It Yourself (DIY) se descubre, tras unos años de plena efervescencia, como un hábito saludable que se relaciona con la creatividad y la dedicación. Además, con su práctica se consigue lo que en muchas ocasiones buscamos en los comercios: exclusividad, sólo que cuando lo hacemos nosotros, además de exclusivos son únicos, especiales y siempre nos recordarán a esa tarde en que disfrutamos de lo lindo mientras los creábamos.

Es por eso que al llegar la Navidad, todo el ingenio que reservamos en nuestra vida diaria sale del cajón de los materiales para darle forma, consiguiendo una pieza decorativa memorable. ¿Te apuntas a crear tu propio árbol de navidad alternativo?

1. Rustic chic: un árbol hecho con palets reciclados.

 Una alternativa muy económica y original es el árbol de navidad construido con palets, elemento decorativo indispensable en los últimos años.

arbol de navidad blanco con palet

Dependiendo del espacio del que dispongas en tu salón, puedes permitirte diseñar tu árbol más tridimensional o apostar mejor por uno plano si el espacio es reducido (como el árbol que mostramos en portada).

2. Jubiltree: el árbol minimalista y biodegradable.

“Jubiltree” es el nombre con el que sus creadores (Main, EEUU) decidieron bautizar a esta camaleónica estructura. Al ser un desafío a la creatividad, este árbol es capaz de mimetizarse en cualquier ambiente. Se monta en 10 minutos y no es necesario usar herramientas.

jubiltree arbol de navidad plegable

Está hecho con madera certificada que permite la conservación de la vida silvestre gracias a su origen controlado y a la donación de un porcentaje de los beneficios a distintos proyectos de conservación de hábitats naturales. Si bien puedes adquirirlo en la página web de igual nombre, su fácil diseño nos permite reproducir la idea en nuestros hogares sin necesidad de invertir más que en imaginación y tiempo.

3. Fácil y rápido: Árbol de Navidad con washi tape.

Las opciones del washi tape, del que hemos hablado en numerosas ocasiones, son innumerables. Aunque parezca que con este material sólo puedes crear figuras de dos dimensiones, nada más lejos de la realidad. Puedes completar tu abeto personalizado colgando de él adornos que le darán personalidad a tu creación.

arbol de navidad diferente

Concretamente, este DIY con washi tape incluye pinzas marcando cada día del calendario de diciembre. De ellas podrás colgar regalitos, formando así tu propio calendario de adviento en un plis-plás.

4. Árbol de Navidad hecho con revistas.

¿Tus lecturas de moda se te acumulan en el revistero? Aprovéchalas para hacer un árbol de navidad con ellas.

ARBOL DE NAVIDAD CON REVISTAS

5. Un árbol de navidad con botellas de vidrio.

Este vídeo lo encontré curioseando entre las distintas webseries que firma San Miguel 0,0 en su campaña Ciudadano 0,0. En él nos cuentan la historia de una chica y su pasión por el DIY, la recicladecoración o la restauración y la recuperación de muebles. Su creatividad como publicista le ayuda a ver las posibilidades de diversos objetos donde otros sólo ven basura.

 Nos enseña como convertir en guirnalda unos botellines de cerveza vacíos, reutilizar los viejos cd’s para hacerse una cortina que separe ambientes en su casa, o una bola de adorno para el árbol de Navidad. También ha recuperado y actualizado muchos muebles para su casa gracias al Chalk Paint.

Más inspiración… ¡Feliz Navidad!

fg

style:elarmariodepandora

Tags: ,

Comments are closed.