Dos hoteles, una ciudad y un restaurante muy recomendables
Hola de nuevo! Cuánto tiempo sin escribir en el blog de mi amiga Geni. Como estrena diseño me he tomado la libertad de estrenar sección o más bien, modificar la que ya tenía. A partir de ahora tendremos una cita mensual en la que os contaré mis descubrimientos que serán de lo más variado: una tienda, un bar, un café, un hotel o cualquier cosa que me llamé la atención. Espero que os guste, vamos allá!
UNA ESCAPADA SANA PERFECTA: EL HOTEL SIX SENSE DOURO VALLEY
Estuve hace unos meses y ha conseguido colocarse entre mis top 5. Ubicado a orillas del río Duero, es un paraíso. De esos hoteles en lo que te puedes encerrar tres días y no tienes la sensación de estar “atrapado” puedes hacer mil actividades o puedes simplemente relajarte y desconectar.
Qué hacer: tienes varias opciones que van desde pasarte el día en su spa (tiene cinco saunas diferentes, una piscina y unas cabinas con ventanales al jardín espectaculares); apuntarte a un taller de alquimia para hacer tus propios productos, hacer senderismo o degustar un vino.
Mi recomendación: desayuna con ganas, date un baño en su piscina; prueba algún plato de su huerto y apúntate a su cata de vinos.
Dónde: Quinta Vale de Abrão, Samodães, Lamego, Oporto.
NEW IN TOWN: NOBU MARBELLA
Recién abierto hace unos pocos meses es el nuevo hotel estrella de Marbella. Capitaneado por el actor Robert de Niro, está dentro de otro hotel. Con recepción propia comparte spa y restaurantes con el clásico Puente Romano. Curioso el tema, ¿verdad?
Qué hacer: todo y nada. Ir a su piscina para adultos, disfrutar de algún tratamiento en su spa con sello de Six Sense, comer en el Sea grill con vistas al mar, o cenar a lo grande en el restaurante Nobu.
Un plus: hay una persona que se encarga de pasar por las habitaciones cada tarde y ofrecer un cóctel a los huéspedes y las amenities son de Natura Bissé.
Mi recomendación: aventurarse a probar el desayuno japonés.
Dónde: Boulevard Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n. Marbella.
EL PERUANO DE MADRID: QUISPE
He ido cientos de veces y no me canso. Ubicado a escasos metros de Alonso Martínez es el lugar idóneo para cenar y tomar una copa en buen ambiente.
Qué pedir: cualquier plato de la carta está muy rico pero os recomiendo los makis, los nigiris, los tiraditos y los ceviches. Y, de segundo, su lomo con arroz y patatas. Un espectáculo.
Obligado: antes, durante o después probar su pisco, enganchan.
Dónde: Orellana, 1. Madrid
NUEVO DESTINO TOP: GLASGOW
Tuve que ir por trabajo hace unas semanas y debo confesar que no iba con muchas expectativas, vamos que nunca me había llamado la atención. Pues bien, me equivoqueeeeeeé es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, con una marcada personalidad y con un buen rollo que se respira en cada esquina.
Mis siete puntos a destacar: la gente es muy simpática, los horarios de comida son mucho más parecidos a los españoles; se puede tomar una copa de vino sin necesidad de quedarse sin riñón por el precio; es posible el desplazamiento en taxi pagando las carreras igual que en España: tiene muchos bares de música en directo; la oferta hotelera calidad- precio es perfecta; tiene arquitectura muy top y una universidad espectacular.
style: bellezaenvena