Draping: la nueva técnica de maquillaje basada en el contouring
¿Lleváis la cuenta de cuántas técnicas de maquillaje hemos visto en los últimos meses? Si no me equivoco, además del famoso contouring, os he hablado del baking, el strobbing y no sé si de alguna más. Pues hoy vengo con el Draping. Lo que está claro es que cada una de estas técnicas para maquillarnos tiene que tener un nombre extraño y comercial que nos haga interesarnos por ella.
Bien, os cuento las bases de esta técnica de maquillaje novedosa. Se la ha inventado, al parecer, Marc Jacobs Beauty. Para ello, ha lanzado unos coloretes en dos tonos ideales que se llaman Air Blush Dúo Brillo Sutil. Pero, obviamente, en cuanto comprendáis las bases del Draping podréis comprobar que no es necesario comprar los productos de la firma, porque podemos hacerlo jugando con cosméticos que tengamos en casa.
Marc Jacobs se inspira cien por cien en el contouring que inventó Way Bandy allá por los años 80. Este maquillador de las estrellas comenzó en aquella época a jugar con las luces y las sombras para crear efectos geniales a través del maquillaje. Así que si pensabais que Kim Kardashian fue la precursora de la famosa técnica de contornear el rostro no podíais estar más equivocadas. A la celeb le debemos que nos lo hiciera conocer, pero no su invención.
Aplicación del Draping
El Draping se basa en esculpir el rostro sin necesidad de realizar un contouring o técnicas demasiado complicadas para maquillarnos. La idea es colocar un colorete en tono más oscuro en la zona del pómulo que tiende a ruborizarse de forma natural. El color más clarito habrá que ponerlo en la zona de contorneo. Lo que se consigue es un efecto muy natural, que nos proporcionará esa sensación de buen aspecto. Lo mejor es que solamente necesitamos una brocha y unos segundos para conseguir el efecto.
Marc Jacobs Beauty muestra cómo debemos de aplicar los tonos diferentes en la imagen que vemos arriba. Al final solamente se trata de aportar color al rostro sin utilizar cosméticos pesados o técnicas de maquillaje demasiado complicadas como el contouring. Sin duda, el Draping es una buena opción para esos maquillajes de verano que no necesitan muchos productos para mostrar una buena cara durante el día.
La entrada Draping: la nueva técnica de maquillaje basada en el contouring aparece primero en El Rincón de Moda.
elrincondemoda