El amor se abre paso en medio de la tragedia: así han sido las primeras bodas después de la DANA en Valencia
Varias parejas de los pueblos afectados han decidido darse el “Sí, quiero” a pesar de todos los daños sufridos
Hace ya casi dos semanas que Valencia vivió una de sus mayores tragedias, una DANA histórica que ha dejado un escenario catastrófico en numerosas localidades de la Comunidad. Desde que se conoció la noticia, todo el país está volcado en ayudar a los damnificados y tras casi 15 días, los vecinos intentan recuperar la normalidad de sus vidas. Es por eso que dos parejas de Algemesí y Benetússer, dos de los pueblos más afectados, han decidido celebrar su boda y darse el “Sí, quiero” a pesar de todo.
Así han sido sus bodas
Carla Colomer y Jorge Garrido, vecinos de Algemesí, habían decidido suspender su boda ya que, tal y como ellos han comentado, no tenían ánimos de celebraciones. Sin embargo, finalmente la pareja se dio el “Sí, quiero en la parroquia de San Pío X rodeados de sus padres, hermanos y testigos. Este lugar se había convertido en uno de los puntos de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad para las personas afectadas. La novia caminó hacia el altar del brazo de su padre y muy emocionada se prometió amor eterno con su pareja. Eso sí, la celebración será en enero con el resto de sus familiares y amigos que no pudieron acompañarles ese día.
Por su parte, Tania Palazón y Adrián García también decidieron casarse en Benetússer. Lo hicieron rodeados de unas 10 personas y sin sus familiares, ya que no pudieron llegar. Eva Sanz, la alcaldesa del municipio fue la encargada de oficiar la ceremonia en el salón de plenos del ayuntamiento del pueblo, a la que también asistió Ana Martín, primera teniente de alcalde. Contaron con dos vecinas como testigos y en cuanto a sus atuendos, no se enfundaron en la típica vestimenta nupcial, sino que tuvieron que hacerlo con camisetas normales y botas llenas de barro.