El ataque de los clones: apuesta segura
Porque si hay que clonar, mejor vamos a lo conocido que así no nos equivocamos. Nuestros clonadores de hoy han elegido prendas que ya fueron best-seller en su versión original para acercarlas al pueblo llano. Éxito seguro.
Empezando por H&M, que ha viajado hasta la pasada temporada para traernos uno de los vestidos sin duda más vistos de la SS17 de Balenciaga. Todo es tan surrealista que hasta han elegido una modelo que se parece a Alek Wek. Que no haya dudas. El original ya no lo tenemos a la venta. El clon cuesta 39,99 euros.
En Zara se han marcado una nueva versión de Les Bombons de Rebecca de Ravenel, aunque habría que decirle a los chicos de Amancio que les falta el detallito de la cadenita entre las bolas para ponerles el 10. Recordamos que los originales cuestan 318 euros. Los zareros, 9,95 euros.
¿A qué os suenan? Nacieron en 2008, casi como la fiebre por los blogs, y pronto se convirtieron en uno de las prendas más clonadas de la historia. Las Susanna de Chloé vuelven en versión original y en la clonera, aunque a Stradivarius se le haya quedado alguna tachuela por el camino. Las primeras cuestan 975 euros; las cloneras, 39,95 euros. Mil gracias a Victoria P., que me ha enviado correíto con el clon.
Y dos clones más con nombre de mujer. La fiebre Johanna Ortiz puede que sea muy 2016, pero en El Corte Inglés han visto un filón en el estilo de fiesta de la diseñadora colombiana. Y aquí llega el clonazo de la Anastasia, que se ha repetido hasta la sacieda esta primavera y que ahora llega a los grandes almacenes, eso sí, quizá de los más conseguidos. La original cuesta 708 euros, aunque está agotadísima; el clon, 99,99 euros.
Y más Johanna: de Anastasia pasamos a Rosemary, el modelo con manga abullonada y cruce en la cintura a modo de fajín. El de Johanna cuesta 497 euros. El de El Corte Inglés, 69,99 euros.
¿Cuántos aciertos tenemos en nuestra apuesta clonera de hoy?
style: devilwearszara