El ataque de los clones: clonpurrí
Hay semanas en las que los diseñadores parecen obsesionarse con una marca y otras en que se ponen creativos y cogen un poquito de aquí y otro de allí para construir su popurrí clonero. Porque la regla número uno de la moda es: nunca digas NO a ninguna tienda. Y los cloneros lo saben bien.
Aunque sería raro decirle adiós a Zara, que raro es la semana que nos falla. El otro día, mientras me enamoraba de todo lo que veía en la tienda, me di de bruces con su versión de los slingback de Chanel. La han colocado en TRF y se la han cargado con una vuelta de pulsera al tobillo (no, no era necesaria). No llega al nivel de la de Uterqüe pero es más asequible. Los originales siguen costando 650 euros. Este clon, 29,95 euros.
Desde que lo ví en la web supe que tenía que ser clon de algo, y no me equivocaba. Mi admirada @rosa_h_f me dio la clave: Louis Vuitton. De ahí viene la inspiración (porque el bolso en sí se parece como un huevo a una castaña). No tengo precio del original pero sí del clon de Zara: 25,95 euros.
Le pedimos un clon de ella a Amancio y ya lo tenemos concedido. Gracias a Nadia G. que lo ha cazado, y a los amigos de Topshop, que se han marcado esta versión bastante aceptable. La original de Stella McCartney cuesta 595 euros; el clon se queda en 46.
Reconozco que tengo un pequeño resquicio de duda con este clon, pero la experiencia me ha enseñado que las casualidades no existen cuando tratamos este tema. Al ver este bolso de Uterqüe mi sentido arácnido se puso en guardia, y en efecto, bingo. Aunque no lo localizo a la venta actualmente en la web de la firma del original Kate Spade, es un modelo muy popular en la red. El clon cuesta 175 euros.
Tampoco podemos ser muy duros con Pedro del Hierro porque no es que sea el colmo de la originalidad, pero volvemos a lo de siempre, en esto de los clones, piensa mal y acertarás. El original es una vez más de Stella McCartney y cuesta 280 euros. El clon, 59,90 euros.
¿A qué marca te has arrepentido de haber dicho muchas veces NO y ahora es un fijo en tu ruta de shopping?
style: devilwearszara