El ataque de los clones: encuentra las diferencias
Porque hay clones en los que hay que echarle imaginación al asunto para encontrar las semajanzas y otros que parecen haber salido de la sección de pasatiempos de cualquier dominical. Con los de hoy tendremos que poner el zoom al máximo para señalar las diferencias con los diseños originales. ¿Aceptas el reto?
En el número 1 del ranking de hoy, Mango, que se ha marcado esta versión de las slides de Gucci a la que prácticamente le ha cambiado el color, el detalle de la costura lateral y los eslabones (porque eso ya sería falsificación). Los originales cuestan 530 euros; los cloneros, 49,99 euros.
El segundo hallazgo, que me envía Beatriz S., se queda cerca de la excelencia del primero, aunque nos lo pone un poquito más fácil con eso de las diferencias. Martinelli cambia los puntitos en el talón de los formados por Tods por esos perforados tan típicos de los brogues, además de añadir el contraste del plateado. Aunque como siempre la principal diferencia es el precio: los originales cuestan 470 euros; los cloneros, 69,30 euros.
Llegó a estar en mi armario, pero tenía un doble handicap en su contra, desde mi punto de vista: al ser de tirantas, es indispensable un top debajo, preferentemente de cuello vuelto, lo que nos lleva al #teamagobio; y por otro lado, el terciopelo es tan gordo que hasta una chaqueta encima puede quedar rara. En fin, que tomó el camino de vuelta a Zara. Ahora veo que es un clonazo de este diseño de Valentino, al que únicamente le han cambiado el tejido por este otro estampado. El de la firma italiana cuesta 4.800 euros; el clon, 39,95 euros.
La que ha hecho saltar la liebre ha sido Virginia L., con toda la razón del mundo, porque sólo ver el bolso nos hace pensar qué marca habrá detrás. Ella lo emparejaba con un diseño que creo que a su vez es otro clon, porque me da en la nariz que el original que ambas marcas iban buscando es este de Chanel. Un bolsito joya con forma de pirámide que hemos visto a algunas celebrities pero que debe ser vintage, porque no localizo la colección. Ahora es Mango quien lo intenta, cambiando la cadena por una cinta de cuero. Parece un poco limosnera de Primera Comunión, pero ojo, que es Premium y cuesta 99,90 euros.
¿Qué clon ganaría nuestro concurso de busca las diferencias?
style: masmoda