El ataque de los clones: escalera de color (clonera)
Como os he comentado muchas veces, esto de la caza de clones funciona como jugar a buscar las parejas en las cartas con toda la baraja boca abajo en la mesa. Tienes que recordar dónde has visto eso antes y hay veces en las que, aunque lo tienes delante de tus ojos, no lo identificas. Y me ha vuelto a pasar. Con un Pull&Bear a 50 metros de mi casa, creo que he visto casi a diario, en su escaparate, el abrigo-poncho que me envía Mary M. Que le ha dado la vuelta a la carta y ha encontrado la pareja: este otro de la colección de Chloé para este invierno. El clon cuesta 29,99 euros; el original, 2.720 euros.
Tenemos nueva cazaclones en la oficina, porque Mary se ha puesto las pilas y me ha enviado algún que otro hallazgo más. Auténticos clonazos como este de las Leo de Isabel Marant que se han marcado en Mango, que prácticamente solo se ha molestado en cambiarles el color. Los originales cuestan 340 euros; los mangueros, 49,99 euros.
Seguimos con Mary y con Isabel Marant, aunque cruzamos la acera hasta Zara. Un clásico de la firma francesa, los Ashes, que los amigos zareros han versionado haciendo su particular juego de las siete diferencias. Los de Marant cuestan 650 euritos de nada; los made in Amancio, 79,95 euros.
No podía faltar la colaboración de nuestra querida Rosa H., que ha visto como los diseñadores zareros han hecho, a su manera, realidad una de nuestras peticiones cloneras. ¿Recordáis el vestido de terciopelo y encaje de Chloé? Pues han cambiado el terciopelo por efecto ante, han sido poco espléndidos con el encaje y aquí está el resultado. El de Zara cuesta 39,95 euros.
Y una también ha hecho los deberes. Cuando te pones a repasar una marca que no frecuentas mucho suelen aparecer los clones, y con Cortefiel no iba a ser menos. Para estrenarse en esta temporada, shorts con botones decorativos que recuerdan sopechosamente a estos otros de Chloé. Los originales los encontramos en Net-a-porter por 560 euros; el clon, 39,99 euros.
style: devilwearszara