El ataque de los clones: especie en extinción
Cuando alcanzamos en la temporada esa tierra de nadie en que la colección actual se está agotando pero el rinconcito ordenado aún no ha llegado, hay pocas novedades en las tiendas y la caza clonera es más laboriosa que nunca. Pero rascando un poquito podemos encontrar alguna que otra joyita que se nos había quedado atrás o que se cuela entre las pocas prendas que van llegando. Quizá no sean los mejores clones, ¡pero os garantizo que sí los más buscados!
La semana pasada veíamos la chaqueta de ante con flecos de Saint Laurent versionada por Mango y esta semana repiten los protagonistas, aunque cambiamos de prenda: toca falda. Que por cierto pierde algunos centímetros en su conversión en low cost, pero que (y dados los antecedentes) es un clon innegable. La original cuesta 1.490 euros; la manguera, 59,99 euros.
Seguimos con flecos y con Mango pero cambiamos a Saint Laurent por Chloé. Un diseño que vemos cada verano hasta en la zapatería de la esquina pero que en esta ocasión viene de la mano de la firma francesa. Las originales cuestan 495 euros; las de Mango, 35,99 euros.
Hoy parece que la cosa va de ante, flecos, Chloé y Mango. Ya sabemos que los mangueros son muy de darles por algún diseñador cuando se ponen con esto de los clones y en esta entrega parece que le ha tocado a Chloé. Cuñas de esparto un tanto imposibles que sólo se diferencian de las de firma por la colocación de los flecos y, evidentemente, en el precio: 450 euros VS. 49,99 euros.
Terminamos con un clon que me ha aclarado muchas dudas… Porque cuando vi en la web de Zara esa especie de top-pañuelo-volado pensé a qué mente creativa se le había ocurrido esa prenda tan cómoda y versátil… Pues evidentemente era un clon, y, aunque no sea clavado, mis sospechas son bastantes elevadas… El de Chloé cuesta 950 euros; el zarero, 19,95 euros
Con las rebajas a la vuelta de la esquina, ¿cambia vuestra forma de comprar igual que la de nuestros diseñadores de clonar?
¿Sólo nos queda esperar?
style: devilwearszara