El ataque de los clones: otoño que no llega
Vale, astronomicamente hablando aún quedan varios días para que todos los hombres y mujeres del tiempo de este país hagan el comentario de rigor de “el otoño ha entrado a las 10:23″ pero a estas alturas del verano una ya ha llegado a su tope de sandalias, off-shoulders y cinturas cropped. Las tiendas ayudan poco metiéndonos por los ojos prendas y más prendas que no podremos llevar hasta dentro de semanas. Y para rematar la faena, una mini-ola de calor que promete dejarnos por aquí abajo la bonita cifra de 43 grados en el día de hoy.
Vistas así las cosas, hasta se agradece que los amigos de Hakei se hayan puesto retro y hayan incluido en su nueva colección una prenda que sospechosamente recuerda a otra que vimos en el Summer 16 de Isabel Marant. Concretamente este blusón, al que prácticamente sólo le han cambiado el color y listo. El original ya desapareció el mapa, pero el clon si tiene precio: 79,95 euros.
Porque los amigos de Hakei están situándose por méritos propios en el grupito de esas marcas que cada temporada nos regala unos poco clones pero bastante conseguidos. Y es que además del blusón, en el apartado bolsos nos regalan esta versión del bolsito bandolera Rocsktud de Valentino. El parecido es innegable, y aunque carillo, todavía a años luz del precio del original, que cuesta 920 euros. El clon, 125 euros.
Otra que parece que le está cogiendo el gusto a esto de clonar y bien es Amitié. La firma de El Corte Inglés que se subió al carro clonero la pasada temporada esta hace lo propio con esta versión del vestido de terciopelo mostaza de Valentino. Aunque esa especie de vigoré devoré o marca de agua que le han puesto se lo carga totalmente, al menos en la foto. No tengo precio del original pero si del clon: 89,95 euros.
Así que visto lo visto, y dado que todavía nos tocará sufrir eso que llaman el Veranillo del Membrillo o San Miguel, me cuesta verme con maravillas como este clonazo de Burberry Prorsum (o Burberry a secas, que creo que están reunificando las marcas) que se han marcado en Zara. El original, más bien capa, cuesta 1.577 euros; el clon, 39,95 euros.
¿Tenéis tantas ganas como yo de usar la ropa de otoño o sois de las que se resisten a abandonar la ropa de verano?
style: devilwearszara