El ataque de los clones: viejos conocidos
La verdad es que empezaba a echar de menos los clones de los habituales que se suelen dejar por aquí. Porque este año los diseñadores cloneros se nos han sofisticado y han rebuscado un poco más en las colecciones a la hora de inspirarse, o al menos no habíamos tenido el desfile de clones de Chloé, Isabel Marant (una auténtica desaparecida este año), Prada o Burberry Prorsum.
Pero mientras andaba por El Corte Inglés mis ojos hicieron algo así cuando vieron el vestido que colgaba de un perchero de Amitie
Auténtico clonazo del maxi vestido multicolor plisado de Chloé, que no he localizado en la web pero afortunadamente le hice foto (como en los viejos tiempos). El original cuesta 4.590 euros; del clon no me fijé en el precio (y el zoom en la foto no llega a la etiqueta), pero a ojo de buen cubero diría que se moverá en torno a los 100 euros.
De Chloé pasamos a Céline, de la que vimos algún clon a principios de temporada en Mango pero como más. Precisamente mientras buscaba el vestido de Amitie en la web me crucé con este clonazo de la firma francesa, aunque en un intento de hacerlo más discreto el efecto ha sido más combinación aún. No tenemos precio del original pero si del clon: 69,95 euros.
Seguimos con Céline aunque cambiamos de sección dentro de los grandes almacenes. Sfera ha sacado a la luz nuevo lookbook y en él han colado otro clon de la corriente lencera, aunque esta vez en modo top. Como Céline no vende online no hay manera de seguirle los precios, pero tenemos el del top: 19,99 euros.
Pero terminamos volviendo a la savia nueva con el hallazgo que me envía Rosa H. A ninguna se le habrá escapado la fiebre del popelín que invade Zara, con todo tipo de prendas confeccionadas con eso que podíamos denominar tela de camisa. Parecido bastante sospechoso con la colección de Mds Stripes, que encontramos en Moda Operandi, que se vuelve clonazo en casos como el de esta maxi falda. En versión original cuesta 495 dólares; el clon, 39,95 euros.
¿Qué os gusta más?
¿Clonazos de los sospechosos habituales o que lleguen nombres nuevos?
style: devilwearszara