El ataque de los clones: yo ya no quiero ná
Empachada me hallo. De tanto animal print. Tanto que necesito una dieta detox de estampados, que está pasando de la tendencia a la plaga. La llamada de la selva. Yo ya no quiero ná… que no sean los clones de esta semana.
Porque el otoño 2018 no se entiende ni este estampado, por muy empachadas que estemos. Y así en Violeta han elegido el estampado cebra de Balenciaga para marcarse el clonazo de este vestido, al que han suprimido únicamente el detalle de las aberturas laterales, lo cual hasta se agradece. No tengo precio del original, si del clon: 59,99 euros.
Aunque para clonazo el que se ha marcado BDBA, que ha elegido de nuevo a Alexander Wang para convertirlo en su “que yo clonaba pa ti na más”. De tweed y con lazo delantero, han clavado hasta el detalle de los bolsillos. El original cuesta 850 euros; el clon, 139 euros.
Todos los caminos conducen al clon, y si la semana pasada señalábamos este vestido plateado de H&M como opción de shopping para la tendencia Silver, resulta que al mismo tiempo es todo un clonazo de este vestido de Saint Laurent. Y aunque las comparaciones son odiosas, el original cuesta 2.290 euros, y el clon, 49,99 euros.
Tenemos print animal, tenemos tweed, tenemos plateado… ¿y qué nos falta? Pues el tartán. Protagonista de la colección de Michael Kors y también de las novedades de Pull& Bear, donde encontramos este pantalón con un parecido bastante razonable. No tengo precio del original, si del clon: 19,99 euros.
Y digo yo que habrá que ponerle zapatos a todo esto, ¿no? Gucci siempre es una buena idea, y aunque nos falten los colores corporativos de la marca italiana, el clon está bastante conseguido. Lo firma Sfera, y cuesta 19,99 euros. El original, 495 euros.
Así que vosotras… ¿a qué tendencia le decís “yo ya no quiero ná”?
style: devilwearszara