El estilo de Leticia Dolera
Su rostro de porcelana y su aspecto aniñado convierten a Leticia Dolera en una de las actrices más dulces de nuestro panorama cinematográfico nacional. Pero detrás de esa cara de ángel y ese cuerpo frágil se esconde una actriz todoterreno que ha encontrado en la ciencia ficción su verdadera pasión.
Cuando hablamos de chicas con una talla 36 a veces parece que estamos hablando de chicas anoréxicas, y nada más lejos de la realidad. Leticia Dolera es un caso de chica petite que se sabe sacar partido para no pasar desapercibida.
En su día a día, Leticia Dolera apuesta por la moda española de Miranda Makaroff o Dolores Promesas, y por cualquier tipo de prenda que le permita ir cómoda para combinarla siempre con zapato plano. Natural y juvenil, pero elegante y con algún toque hippie… Ella misma dice no tener muy claro cuál es exactamente su estilo. Y qué más da, si acierta prácticamente siempre.
Es una de esas actrices que se apunta a las últimas tendencias: faldas midi, faldas plisadas, zapatos con tachuelas o dorados, pitillos altos de cintura, wide pants, complementos como sombreros o turbantes… es toda una fashionista de pro, que no teme arriesgar a la hora de posar, pero siempre buscando las prendas que le favorecen. Le quedan genial las prendas que le aportan algo de volumen extra, como las chaquetas oversize o las faldas de vuelo. Su aspecto lánguido e infantil se lleva bien con los estampados pequeños, con un ligero toque vintage, que ella potencia a la hora de elegir sus looks.
Leticia es única a la hora de elegir el diseño más especial de cada firma y brilla como una auténtica ‘it girl’ en cada aparición pública. Sabe conjugar a la perfección la vertiente indie con toques góticos con el glamour de las fashionistas.
Para romper su imagen de inocencia, muchas veces combina prendas de tonalidades pastel y faldas al vuelo (muy french!) con cazadoras de cuero estilo rockero y sombreros negros. Una mezcla de estilos que le han ayudado a conformar una personalidad propia en el mundo de la moda. La actriz, musa del cine indie y de terror, parece haber sido dibujada por Tim Burton.
Es una actriz menuda, pequeñita, pero que consigue resplandecer cuando hay que posar en un photocall o en una alfombra roja. Siempre va guapísima en las grandes ocasiones y muchas veces apuesta por el diseño español. No puede ocultar que le divierte la moda y en sus apariciones suele elegir vestidos de sus diseñadores favoritos como Amaya Arzuaga, DELPOZO O Lydia Delgado.
La novia zombie de España (por si no la recordáis, era la muerta viviente en la secuela de Rec) apuesta, en maquillaje, por tonos rosados y colores nude, para conseguir un look más natural. En cuestión de miradas, Leticia Dolera sí sabe sacar partido a sus ojos turquesa, para envidia de muchas… Es una apasionada de los smokey eyes para resaltar la mirada. Su combinación perfecta: rostro discreto y ojos impactantes. ¿El resultado? Nunca pasa desapercibido.
Leticia Dolera esconde mil y una facetas en sus cuarenta y tantos kilos de peso y, aunque ella presume de peso pluma, se niega a aceptar la tiranía de la báscula y la belleza convencional. ¡Y bien que hace!
via: el rincon de moda