El rincón de Bell: Fin de semana en Hacienda Zorita, por Maribel Verdú
La Hacienda Zorita es un lugar que data de 1336 cuando fué donada a la orden de los dominicos, convirtiéndose así en un monasterio para los frailes. En 1487, fue residencia de Cristóbal Colón durante su viaje en búsqueda de financiación por parte de los Reyes Católicos para su aventura.
En el siglo XV, tras la desamortización de Mendizábal (expropiación forzosa de tierras y bienes de órdenes religiosas) la hacienda pasó a manos de civiles.Después de años de abandono, este histórico lugar se recuperó para convertirlo en un hotel único, carismático dentro de un marco incomparable.
En pleno corazón del valle del Duero crean una vivencia para sus huéspedes llamada “Country Chic”. Es una experiencia fabulosa y no sólo por su espectacular gastronomía y sus excelentes vinos, sino por el número de actividades con la que logran que pasar un par de días aquí se convierta en algo inolvidable.
Se come lo que cultivan, el antiguo molino está reconvertido en SPA y sus masajes son un portento. Ana, la chica que me tocó a mí me flipó. Que manos!!! También puedes comprobar cómo viven mezclados y en perfecta armonía en sus campos de encinas desde cerdos ibéricos a cabras, búfalas, ovejas….
Fuimos tan felices y nos sentimos tan bien que la vuelta a la ciudad se hizo más llevadera gracias a la energía que trajimos con nosotros de ese sitio único y delicioso.
Enhorabuena a todos los que hacéis posible que lugares en este mundo merezcan la pena.
Besos mil.
style: bellezaenvena