El rincón de Bell: Mis restaurantes lisboetas, por Maribel Verdú
Hacía muchos años que no venía a este sueño de ciudad pero espero volver a ella más a menudo sobre todo sabiendo que tengo mi sitio para vivir en el barrio de Graça. Concretamente en micasaenlisboa.com, donde María lleva doce años tratando a sus huéspedes de una manera que hace que te sientas mejor que en casa.
Cada habitación está decorada de forma diferente, con detalles muy cuidados y un gusto exquisito. Ah, y en su comedor los desayunos te sorprenden cada día.
Esta ciudad mágica, que son tantas en una, hay que pateársela. Prepárate para subir a y bajar cuestas y deja los tacones en casa; ni para ir a cenar ya que el encanto de su iluminación nocturna hace que quieras perderte por sus calles o pararte a tomar una copa en sus múltiples terrazas.
Ahora os dejo una lista de restaurantes a los que fuimos y nos gustaron mucho. Unos por la comida, otros por el entorno. Por su encanto.
- BICA DO SAPATO. Al lado del río. Muy neoyorkino, enorme y con un servicio, unos platos y unos cócteles exquisitos. Fuimos de noche, así que imagino que de día sus vistas serán espectaculares.
- ATIRA-TE AO RIO. Cruzando el Tajo en ferry, en un sitio de ensueño, con unas vistas espectaculares de la ciudad y unos camareros tan divinos que te da igual comer discreto.
- 100 MANEIRAS. Precioso. Comida estupenda. Camareros, como todo el mundo aquí, divinos. Y unos cócteles de flipar. Además, en una zona fantástica, en la Rua de Pedro V
- ZERO ZERO. Esta pizzería está en una de mis calles favoritas la Rua Escola Politécnica y es un restaurante con un patio al fondo lleno de verde, hiedras y un ambiente delicioso.
- CAFÉ A BRASILEIRA. En la calle Garret, y en este clásico café al que solía ir Pessoa, nos tomamos el pastel de Belén más rico del mundo.
Hay otros lugares que descubrir pero paro aquí, que luego mi jefa se acostumbra y cuando entregue un post cortito me va a decir algo…je, je, je. Después de nueve meses de gira, esta escapada a Lisboa con mi chico y después a la playita, recorriendo otros lugares de Portugal me llenan de energía para afrontar mis nuevos proyectos.
Besos a tutiplén
style: bellezaenvena